Reporte: Ya no podrás hacer el truco para obtener juegos más baratos en Steam

La regionalización de precios había sido aprovechada por varias personas, pero ya no más

Steam fue de las compañías de venta de videojuegos que tenían claro la disparidad de poder adquisitivos alrededor del mundo. Así que, desde el inicio realizó un ajuste a sus precios para que puedan adaptarse a las necesidades locales de su público. Es decir, el precio de un juego en Steam de Argentina podría ser más barato que en otros países.

Por ello, varios jugadores cambiaban constantemente de región para obtener el mejor precio. Ahora, la empresa habría tomado la decisión de limitar este beneficio.

De acuerdo a un reporte de Steam Database, ahora su público sólo podrá cambiar su región una vez cada tres meses. De esta manera, buscan disuadir a las personas de cambiar a una región diferente para aprovechar un precio más bajo y volver a su región actual. Si la gente reincide, su cuenta quedará bloqueada a una nueva región por tres meses.

Los problemas de la regionalización de Steam

No todo el problema está en la localización de los precios, hubo personas que señalaron que cambiaban de región en Steam porque era la única manera de acceder a otros idiomas en algunos videojuegos. Sin embargo, no parece que la compañía vaya a cambiar de parecer en el corto o mediano plazo.

Otro de los cambios que Steam ha realizado ha sido la restricción de uso de VPN (usar tecnología que permita cambiar tu localización) para comprar videojuegos y obligarte a usar métodos de pago de la región de tu cuenta. Puede que otro temor de la compañía sea a la creación de un mercado gris dentro de su plataforma. Comprar precios a un costo menor en una región y venderlos a uno mayor en otras regiones.

[Fuente]

SteamSteam Summer Sale