Starlink: Chile será el primer país de Latinoamérica en tener el servicio de internet satelital de Elon Musk

Próximamente el servicio de internet satelital estará disponible en toda la región

Chile fue el primer país en dar el paso a Starlink de Elon Musk. Este prometedor servicio de internet pretende hacer accesible el internet en zonas remotas o alejadas de las zonas urbanas o semiurbanas. El comunicado de la Subsecretaría de Comunicaciones comentó que este será una prueba piloto en algunas zonas del país.

El mismo comunicado del gobierno chileno especificó en qué se utilizará el servicio de Elon Musk. No será una prueba abierta a todo el público, sino que Starlink será parte de un proyecto piloto y será utilizado de conectividad en escuelas de las localidades de Caleta Sierra (Región de Coquimbo) y Sotomó (Región de Los Lagos).

¿Qué es Starlink, el proyecto de Elon Musk?

Starlink es una ‘constelación de internet’ que a través de 60 satélites que cubren el planeta, promete llevar el servicio de internet a velocidades de hasta 1 Gbps. Sin embargo, en la prueba actual de Chile, las velocidades oscilarán entre 50-150 mbps.

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, indicó que: ‘Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó’. Y, aseguró que la llegada de este servicio de internet de alta velocidad puede tener un impacto transformador en estas comunidades.

[Fuente]

Starlink pronto estará en otros países de la región como México. Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

ChileElon MuskLatinoaméricaStarlink