• compartir

Star Wars celebra la visibilidad trans con sus héroes no binaries

Lo que debes saber...

Terec y Ceret, personajes no binarios de Star Wars saldrán en una portada variante.


Lucasfilm celebra el Día de la #VisibilidadTrans con esta portada variante

Este miércoles 31 de marzo se celebró el Día de la #VisibilidadTrans que nace con el propósito visibilizar la lucha de las personas trans para vivir sin violencia ni discriminación. Star Wars quiso mostrar su apoyo a esta comunidad.

Star Wars quiso llevar esta celebración más allá la conmemoración que hará en el Pride durante el mes de junio titulada +Marvel PRIDE con los primeros personajes abiertamente trans.

Parte de los personajes que se han unido a esta celebración son Lando Calrissian, Doctor Aphra y Sana Starros.

Star Wars: The High Republic

La saga de Lucasfilm bajo el mando de Disney siempre ha sido bastante cautelosa para mostrar la diversidad que existe en el universo en escena.

Sólo cabe recordar el esfuerzo que hizo para promocionar su primer beso gay con pompa y platillo: La escena dura poco menos de tres segs, con dos personajes que nunca conocemos en un fondo repleto de personas.

Por lo que los esfuerzos que se han hecho en los últimos años dentro de los cómics publicados por MARVEL resuenan aún más. En este caso, se trata de Star Wars: The High Republic de Cavan Scott.

En ella, nos ubicamos 200 años en el pasado del Episodio 1: La Amenaza Fantasma, nos cuentan varias historias Jedi que se alejan del conflicto con los Sith y se centran en ‘El Gran Desastre‘.

Será la Variante del Número 6 en el que veremos a Terec y Ceret, caballeres trans no binaries, esta edición especial fue develada a través de la cuenta de instagram de Star Wars.

El mensaje con el que compartieron esta portada variante dice: ‘Apoyamos a las vidas trans y estamos apasionados y comprometidos por ampliar nuestra representación en una galaxia muy muy lejana’.

La identidad de género de Terec y Ceret fue revelada a través de Twitter en marzo por su director Cavan Scott. Por su parte, el creador de la portada Variante, Javier Garrón dice: ‘En honor del #TransDayOfVisibility, estoy súper orgulloso de compartirles la portada de Star Wars #PRIDE

¿Vale la pena leerlo?

Siempre hubo esa pregunta de ¿qué hubo antes del Episodio 1? ¿Cómo fue que la orden Jedi llegó a combinarse con el gobierno? ¿Por qué todos los diseños de los sables se ven iguales?

Cuando Disney compró Star Wars, muchas de las respuestas que estaban en el univeros extendido se perdieron y es ahora trabajo de una generación joven dar nuevas respuestas.

Esta saga tiene la cantidad de violencia, energía, drama y lore que fans han pedido durante años. Se atreve a arriesgarse y expandir los límites que Disney y Marvel imponen.

star wars personajes trans no binarios
Derechos Humanos son Derechos Trans,
¡Bienvenides a la familia Star Wars, Terec y Ceret!
star wars personajes trans no binarios celebracion
#TransDayofVisibility
‘Está bien tener algo de representación en Star Wars. Es genial que el Universo de Star Wars sea un lugar donde toda la gente se sienta bienvenida. Me siento muy feliz por lo que hicieron’

Mucha gente ha recibido con los brazos abiertos tanto este anuncio como esta saga de Star Wars. Leánla, pueden hacerlo a través del servicio de Comixology

Algunos de los comentarios mostraron su apoyo y felicidad que les dio esta noticia, al sentirse como en casa dentro de una de las sagas de películas que más aman. #TransDayOfVisibility

También te Recomendamos leer:

(Visited 102 times, 1 visits today)