• compartir

La fuerza está con elles: Star Wars: The High Republic respeta el lenguaje inclusivo

Lo que debes saber...

Respetar a todes, tú debes - Yoda


Star Wars

Un triunfo para el lenguaje inclusivo

Recientemente llegó a México la versión en español de los cómics y libros  de ‘Star Wars: The High Republic‘. Editorial Panini se encargó de traerlos, y además, se hicieron cargo de la traducción, con lo que sorprendieron a muchos ya que respetaron el uso del lenguaje inclusivo.

Star Wars

En estas nuevas historias de Star Wars. Aparecen Terec y Ceret, dos jedis que se identifican como personas trans de género no binario, que además utilizan el lenguaje inclusivo para comunicarse. Es bueno que Editorial Panini haya respetado el uso de este lenguaje en su traducción ya que abre la puerta a que otras editoriales hagan lo mismo.

La nueva etapa de Star Wars

Les personajes de Terec y Ceret fueron presentades en los cómics de ‘Star Wars: The High Republic‘. En abril de este año, la página oficial de Star Wars en Instagram compartió una portada dedicada a ambes y aprovechó para compartir un mensaje.

En honor del Día de la Visibilidad Trans, estamos orgullosos de revelar la portada exclusiva dedicada a Terec y Ceret, jedis trans no binaries, que actualmente aparecen en el comic de The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans y estamos apasionados y comprometidos a ampliar la representación en una galaxia muy, muy lejana

Star Wars

The High Republic‘ es una nueva saga de cómics y otros materiales literarios dentro del universo Star Wars. Aquí nos muestran las historias y las vidas de jedis y otros personajes alrededor de 200 años antes de los eventos que vimos en las películas. En estas historias veremos a la república en su apogeo, cuando estaba en expansión y cuando los jedis estuvieron más activos.

Esta saga estará dividida en tres partes. La primera, conocida como ‘La Luz de los Jedi’, saldrá a lo largo de 2021 y hasta 2022. Las siguientes fases conocidas como  ‘La Búsqueda de los Jedi’ y ‘Las Pruebas de los Jedi’ llegarán posteriormente en una fecha que aún no ha sido especificada.

Si quieres conocer más noticias como esta, puedes leer:

(Visited 155 times, 1 visits today)