• compartir

Star Wars: nadie supo de Palpatine porque La Fuerza le temía

Lo que debes saber...

Star Wars por fin nos explica por qué el Emperador Palpatine se mantuvo oculto a pesar de ser uno de los seres más poderosos en La Fuerza


palpatine star wars la fuerza

Palpatine estuvo oculto de la Nueva República Galáctica por un bug en La Fuerza

Aunque The Last Jedi nos prometía una nueva aventura por Star Wars, al final JJ Abrams decidió que todo tenía que ser como los fetiches de los fans y regresó el Emperador Palpatine, que estuvo oculto de todos y ahora por fin nos explicamos un poco el por qué.

Y puede que no lo queramos, pero la última trilogía es canon, por lo tanto se tiene que servir de lo que los demás medios de la franquicia nos cuentan, tales como las novelas y los cómics, que son los que nos ofrecen una respuesta que justifica este hoyo narrativo de las películas.

Dentro de la tragedia de Darth Plagueis, El Sabio, misma que vemos referenciada cuando Palpatine cuenta a Anakin antes de su transformación a Darth Vader en Star Wars: La Vengaza de los Sith, este gran lord sith no fue capaz de ver la amenaza en la que se convertía su aprendiz para él mismo.

Te recomendamos: Star Wars Eclipse: Quantic Dream y Lucasfilm muestran su primer trailer

Esto queda también explicado en la novela Darth Plagueis escrita por James Luceno y publicada en 2012. En esta, su maestro nos deja ver que La Fuerza es tan grande en él que no era siquiera capaz de poder medirla o entenderla y esto se extiende hasta su regreso.

Además de que produjo clones por los que podía dividir su existencia, La Fuerza temía el mismo poder que él tenía, haciendo aún más complicado poder identificarlo, razón por la cual también se pudo infiltrar en el Senado Galáctico en la primera trilogía.

Asimismo, la orden Jedi cayó luego de la restauración de la República formada por la Alianza Rebelde comandada por Leia Organa, dejando el universo con menos seres entrenados en el dominio de La Fuerza, que son los que podrían haber estado al tanto de las perturbaciones de la misma.

Con esto podemos justificar las decisiones creativas de JJ Abrams, pero también podemos ver que existe cierta cohesión entre los eventos de toda la saga, a pesar del resultado que tuvo la última trilogía dentro del fandom y dentro del canon.

¿A ti te parece una razón convincente? ¿Crees que esto resuelve las incógnitas más fuertes de la última trilogía de Star Wars? Cuéntanos en los comentarios, donde tienes poder ilimitado.

(Visited 192 times, 1 visits today)