Star Treck: Lower Decks – Entretenida, irreverente y una razón más para probar Paramount Plus

No toda la historia se lleva en el puente del U.S.S.

En estos momentos sobran opciones para contratar un servicio de video on demand. Tenemos Netflix, Star Plus, Disney Plus, Claro Video y muchos más. De entre toda la oferta aparece Paramount Plus el cual cubre las necesidades de un público objetivo muy bien marcado y para ellos está una serie original que lleva por nombre Star Treck: Lower Decks.

Verás, Star Treck: Lower Decks es una serie creada por Mike McMahan, un escritor con un historial muy destacado porque ha participado en: Rick and Morty, Solar Opposites, Drawn Together y South Park. ¿Qué esperamos de esta animación? Algo que realmente nos haga reír.

Ahora, tuvimos la oportunidad de ver los primeros capítulos de la primera temporada y queremos contarte de qué se trata esta serie y cómo es que se dio la oportunidad crear una serie cómica y de aventuras bajo el contexto de Star Treck, que de seguro tus papás conocen como Viaje a las Estrellas.

¿De qué va Star Treck: Lower Decks?

Star Treck: Lower Decks se lleva a cabo en el universo de Viaje a las Estrellas en el año 2380 donde la tierra ahora forma parte de la United Federation of Planets. Luego tenemos la Starfleet que es la división militar y de exploración de la Federación.

La Starfleet opera una flota de naves espaciales que viajan por el espacio y que tienen contacto con otras razas alienígenas y Star Treck: Lower Decks se centra en el espacio de la nave que sirve de apoyo al puente principal que lleva a cabo las misiones más importantes.

Aquí, los protagonistas no son los capitanes del U.S.S, son los que forman parte de los Lower Decks, oficiales menores haciendo trabajos que parecen no tener importancia, pero, se vuelven en las personas que resuelven los problemas más complejos.

Gracias a este escenario, tenemos una historia que no debes tomar tan en serio y, al mismo tiempo, se apoya mucho en el universo de Star Treck que está lleno de razas, naves espaciales y una amplia diversidad de personajes.

También te recomendamos: Matrix Resurrections: Los detalles que no viste del nuevo tráiler

Los protagonistas

Ahora, la tripulación está conformada por Beckett Mariner, un alférez del U.S.S. Cerritos y la hija de la Capitana Freeman. Ella es irreverente, osada, rompe las reglas y, por esa, razón, siempre la terminan cambiando de puesto.

Luego tenemos Brad Boimler, otro humano que se guía por las reglas y que quiere llegar a manejar el puente del U.S.S. Cerritos. Al ser un tipo tan cuadrado, termina en varios problemas de los que no puede escapar porque no tiene la experiencia.

D’Vana Tendi es un alférez de origen Orion que le gusta mucho la Starfleet y le emociona pertenecer a una nave espacial. Ella ahora forma parte del U.S.S. Cerritos y es la típica persona que se emociona por todo y que no sabemos en qué momento va a perder sus ilusiones.

También contamos con Sam Rutherford, alguien que tiene un implante cyborg. Es muy bueno en la ingeniería, pero, técnicamente puede hacer cualquier cosa. Parece cambiar de opinión con cada oportunidad.

La gracia de Star Treck: Lower Decks no solo reside en sus personajes, la construcción de los guiones es muy ágil

Vale la pena reconocer que la mano de Mike McMahan se nota de inmediato. La comedia no debería resumirse a escribir irreverencias o bromas pasadas de tono, hay que presentar un producto en el que se explote la personalidad de los personajes. Por ejemplo, Mariner habla muy rápido y parece estar acelerada todo el tiempo, eso se combina con Bradd y estallan los chistes.

Pero ¿cómo haces chistes y referencias de un programa de aventuras como Star Treck? Bueno, Mike McMahan nos cuenta que finalmente se trata de hacer chistes alrededor de la comunidad de la franquicia. Claro, si tienes mucho tiempo de conocer todas las series, las bromas serán fáciles de reconocer.

¿Qué sucede si llega alguien nuevo sin conocimiento previo? Star Treck: Lower Decks también es para ti porque la producción de la serie intenta hacerlo divertido para todos, te das cuenta cuando gracioso sucede. ‘Si no has visto Star Treck en el pasado, vas a entender de inmediato, no necesitas saber más porque este es un sci-fi que han existido por más de 50 años’.

El resultado es que, después de ver Lower Decks, te vas a adentrar en un universo que parece que es muy clavado, pero, en realidad, es muy amigable de disfrutar y que vale la pena verlo. Sí, está en un mar de ofertas de entretenimiento en Paramount Plus, sin embargo, es un hecho de que las risas no van a faltar cuando empieces a verla.

Paramount+Star TreckStar Treck: Lower Decks
Comentarios (0)
Añadir comentario