• compartir

Stan Lee ya no firmará más autógrafos

Stan Lee ya no firmará más autógrafos

Debido a sus 95 años, Stan Lee dejará de firmar autógrafos en eventos públicos. ¿Subirán de precio los que existen actualmente?

Es de admirarse el empeño de Stan Lee en asistir a convenciones a pesar de su avanzada edad. Y es que a sus 95 años, pues ya no está para esos trotes. Pero él se empeña en estar en eventos llenos de miles de fans, ávidos de estrecharle la mano, tomarse una foto o pedirle un autógrafo. Sin embargo, parece que al menos esto último ya no será posible.



Hasta que el cuerpo aguante…

Debido precisamente a su casi siglo de vida, ya no puede sostener el mismo nivel de actividad que en el pasado. Es por eso mismo que se da a conocer que no participará más en sesiones públicas de firmas de autógrafos. Aunque esto no significa que no sigan apareciendo artículos autografiados de su parte, pero será cuando tenga el tiempo y no haya presión de por medio.

Se reveló que algunos artículos de Desert Wind Comics recibirán ese tratamiento. Pero por cuestiones de seguridad no se revelará dónde ni cuándo, quizá para evitar que lleguen fans de Stan Lee para que les firmen autógrafos. Ahora, otra de las implicaciones es que existe la posibilidad de que comiencen a subastarse artículos firmados por este escritor a precios más elevados.

Stan Lee, una leyenda de los cómics

El caso es que a pesar de la fama de Lee, pues el valor de su firma no es tan alto. En los tiempos en que Marvel Comics estaba al borde de la bancarrota escribió infinidad de autógrafos. Fueron tantos, que por eso mismo su precio se devaluó demasiado. Pero con este anuncio es posible que empiecen a subir, porque ya no habrá más, o se volverán más raros.

Debido a su edad, Stan Lee ha sido objeto del abuso de vivales. Hace poco se libró de uno de ellos con la intervención de las autoridades, pero desde la muerte de su esposa Joan las cosas han empeorado. No sabemos cuantos años más le queden a este genio de los cómics, pero es justo que los pase lo más tranquila y plácidamente posible. Gracias a CBR por el aviso.