• compartir

Square Enix quiere traer de vuelta juegos de SNES con remakes

Lo que debes saber...

Esto seguro hará felices a muchos niños noventeros.


Square Enix es la compañía detrás de varios clásicos, como la saga de Final Fantasy, Kingdom Hearts y Chrono Cross. Con un historial de muy buenas creaciones, tiene bastante renombre en la industria. Además, últimamente dado nueva vida a algunos de sus juegos mediante la creación de remasterizaciones.

Square Enix

Algunas de estas, como los Pixel Remasters de Final Fantasy han traído de vuelta juegos que salieron en la época del Super Nintendo. Tienen bastantes mejoras en cuanto a calidad visual, pero mantienen el  look nostálgico de los juegos de 16-bits. Tal parece que este estilo le gustó a Square Enix pues ya planean lanzar más de este tipo.

Clásicos  de Square Enix, como Chrono Trigger, podrían volver

El estilo de combinar personajes 2D con escenarios 3D se ha popularizado con juegos como Octopath Traveller y Triangle Strategy. Además el éxito de los Pixel Remaster de Final Fantasy ha demostrado que los jugadores están interesados en este tipo de juegos. Es por ello que Square Enix está planeando lanzar más remasterizaciones con este  estilo.

De acuerdo con el sitio Famitsu, el director de Square Enix, Yosuka Matsuda manifestó su deseo de revivir más clásicos con este estilo. Así lo indicaron los desarrolladores de Triangle Strategy, quienes tuvieron una conversación con Matsuda. En ella, el presidente les pidió que pensaran en juegos que podrían funcionar con un remake así.

Al hacer la lista, se dieron cuenta de que muchos juegos de Square Enix en Super Nintendo eran perfectos para recibir el  tratamiento. Los primeros de ellos en hacerse fueron Live A Live y ActRaiser, aunque eso no significa que serán los únicos. Ya  hay algunos títulos que están listos para recibir su conversión al HD-2D, como le llaman.

Por el momento no revelaron cuáles son los juegos que veremos remasterizados en el futuro, pero eso no evita que la emoción aumente. El Super Nintendo vio muy buenas creaciones de esta compañía y hay algunos que pondrían felices a muchos jugadores con su regreso. Es posible que el tan querido Chrono Trigger sea uno de los más altos en esta lista. ¿A qué título les gustaría que Square Enix le diera su manita de gato?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 65 times, 1 visits today)