• compartir

Splinter Cell seguiría el ejemplo de Halo Infinite con un mundo abierto

Lo que debes saber...

Entérate de qué tanto cambiará la serie con su nuevo juego.


Splinter Cell seguiría el ejemplo de Halo Infinite con un mundo abierto

Según una fuente el nuevo juego de Splinter Cell tendría un enfoque de mundo abierto similar al de Halo Infinite y otras modificaciones

Aunque Ubisoft no ha anunciado todavía de forma oficial que hay un juego de la serie principal de Splinter Cell en desarrollo, hay quienes se fían de algunas filtraciones.

Es posible que una nueva entrega esté en camino, pero se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Y ahora, se revelan detalles acerca de su mundo y jugabilidad. En concreto, con el tipo de entorno que tendrá y parece que tomará nota de lo hecho en Halo Infinite.

El nuevo juego de Splinter Cell sería algo diferente

Eso según el periodista Tom Henderson, que hizo algunos comentarios a través de su cuenta en Twitter.

Lo primero que compartió fue ‘el juego de Splinter Cell de Ubisoft que está comenzando su desarrollo actualmente está planeado como… lo has adivinado… tipo mundo abierto’.

Pero no fue lo único que dijo, ya que también añadió ‘una versión más sigilosa de Assassin’s Creed’, una mención que desde luego llama la atención.

Henderson remato diciendo acerca de este juego de Splinter Cell ‘similar a como Halo Infinite lo hizo con su mundo abierto’. De modo que la forma en que estará planteado su mundo será como 343 Industries construyó la más reciente aventuras del Master Chief.

¿Cómo interpretar esta información de acuerdo a la franquicia de Ubisoft? Algunos creen que el protagonista tendría completa libertad de movimiento durante las misiones de campaña.

Splinter Cell seguiría el ejemplo de Halo Infinite con un mundo abierto

El enfoque de mundo abierto cambiaría la serie

Lo anterior se complementaría con un extenso mapa. De forma oficial lo único que está en desarrollo de Splinter Cell es un título de realidad virtual y nada más.

En octubre pasado Henderson afirmó que otro título de la serie está en planeación y que hay una ‘pequeña posibilidad’ de que sea anunciado en el 2022.

En cuanto a qué estudio lo está desarrollando, algunos indicios apuntan a que el equipo es ajeno a Ubisoft Montreal, pero se ignora cuál es.

Una de las razones por las cuales Ubisoft estaría desarrollando este título sería para lidiar con las quejas de los jugadores. En especial aquellos que no les interesa jugar Splinter Cell en móviles o en realidad virtual.

Es entendible esta posición de los fans de la franquicia, ya que ninguno de los antes mencionados son entregas principales; son spin-offs o derivados. Ojalá sí haya un anuncio el 2022, cuando se cumple 20 años de la serie. Al menos habrá un show televisivo.

Fuentes [1][2].

(Visited 30 times, 1 visits today)