• compartir

Splatoon 3: Inklings y Octolings serán personajes no binarios

splatoon, nintendo

El nuevo juego de la serie te permitirá crear a tu personaje sin tener que elegir un género

Una de las sorpresas más esperadas durante el pasado Nintendo Direct era la noticia acerca de un nuevo juego de Splatoon. La Gran N terminó su transmisión especial con la confirmación de que la tercera entrega de esta franquicia llegará en 2022.

Los fans de la serie resultaron bastante complacidos con este anuncio, pero muy pocos se dieron cuenta de un curioso detalle. Los Inklings y Octolings de Splatoon 3 serán personajes no binarios; es decir, no tendrás que elegir entre el género masculino o femenino para tu avatar.

Durante el trailer de presentación del flamante Splatoon, se pudo apreciar la forma en que crearemos a nuestro personaje desde el principio del juego. Nintendo permitió apreciar que podremos elegir el estilo del peinado, color de piel y de ojos, y la vestimenta sin una distinción entre hombre o mujer.

De hecho, contrario a las entregas anteriores, en esta ocasión ni siquiera se brindará la opción de elegir el género para la personalización de tu inkling, sino que podrás vestirlo y arreglarlo como tú gustes.

inkling, splatoon, nintendo

También te recomendamos: ¡Antes de Metroid Prime 4! Splatoon 3 fue anunciado y ya tiene ventana de salida

Splatoon se une a Animal Crossing con personajes no binarios

Esta no es la primera vez que Nintendo implementará esta tendencia. La empresa japonesa apostó por utilizar avatares no binarios en Animal Crossing: New Horizons, donde puedes crear a tu personaje tal y como lo harás con los Inklings en esta ocasión.

https://www.tierragamer.com/nintendo-juegos-bajan-precio-mexico/

Con Animal Crossing, la Gran N recibió una gran aceptación por parte de los fans, quienes apoyaron la decisión de mostrar una mayor apertura en los videojuegos.

Ahora, sólo falta saber cómo funcionarán las voces de los personajes. Anteriormente, Splatoon tenía voces predeterminadas para los Inkling femenino y masculino, pero en esta iteración bien podrían realizar un paquete de voces para que el jugador elija la que prefiera. Sin duda un acierto por parte de Nintendo.