Cuál Smart Delivery de Xbox: Sony ya le puso precio a la mejora de PS4 a PS5

Dar el brinco a la siguiente generación te va a costar un poco más con Sony

Ya casi se va a cumplir un año desde que comenzó la siguiente generación de consolas. Muchos se mostraron emocionados con la llegada del Xbox Series X/S y PS5, que prometían algunos juegos imperdibles con nuevas tecnologías. Sin embargo, esa emoción se ha ido disipando gracias a la escasez de las consolas y a algunas prácticas no muy gustadas.

Ya que la retrocompatibilidad es una característica muy gustada y que los jugadores están buscando, tanto Xbox como Sony ya tienen sus propuestas para esto. La consola de Microsoft tiene Smart Delivery con la cual prácticamente compras ambas versiones del juego, mientras que el PS5 está tomando un camino más ‘financiero’

El costo por mejorar a PS5

Luego del escándalo por los precios y versiones de Horizon: Forbidden West para PS4 y PS5. PlayStation reveló que los que compren la esperada secuela podrán mejorar a la versión next-gen sin costo alguno. Sin embargo, también dijeron que en el futuro habrá una cuota por hacer esta mejora en sus consolas.

En un comunicado, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo esto sobre el futuro de los cambios de PS4 a PS5: ‘Los títulos first-party y cross-gen, tanto digitales como físicos, ofrecerán una opción de mejora con un costo de 10 dólares. Esto aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7 y cualquier otra exclusiva cross-gen publicada por Sony Interactive Entertainment

Esto ha hecho que algunos fans se muestren molestos con PlayStation, sobre todo por el hecho de que en el pasado habían prometido que el cambio no tendría costo alguno, incluso algunos comentarios en redes sociales manifiestan que esto podría ser dañino para la marca. El costo extra del upgrade podría hacer que los jugadores esperen a tener la nueva consola para comprar los nuevos lanzamientos. Ya que el PS5 está muy escaso todavía,  Sony podría perder dinero con sus lanzamientos, por lo menos así lo piensan algunos usuarios.

Con las declaraciones de Ryan parece que este será el camino definitivo que tomará PlayStation a partir de ahora. Esperemos que el asunto de la escasez de PS5 pueda resolverse pronto para que así no tengamos que enfrentarnos a estos problemas. Aunque es una cantidad relativamente baja, ¿a quién no les gustaría ahorrarse un dinerito para jugar en su nueva consola?

Para más noticias sobre videojuegos,, te recomendamos:

[Fuente].

PS5Smart DeliverySonyXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario