• compartir

Sony espera que Microsoft mantenga multiplataforma a los juegos de Activision

Lo que debes saber...

¿Será posible?


Una constante competencia

Dentro del actual negocio de los videojuegos una de las competencias más grandes es la de Microsoft y Sony. Por años, ambas han hecho diversos movimientos y estrategias para ser las más atractivas para los jugadores del mundo. De hecho acaba de pasar un acontecimiento muy grande que le dio a Xbox un gran empujón.

Sony

Recientemente se anunció que Microsoft llegó a un acuerdo para comprar Activision, creadores de Call of Duty. La situación inmediatamente causó  diversas reacciones en redes. Incluso ya se manifestaron las primeras consecuencias para las acciones de Sony. A pesar de ello, parece que la compañía se muestra optimista.

Sony tiene fe en que Microsoft mantenga la multiplataforma

Call of Duty es una de las franquicias más populares en la actualidad y también una de las más jugadas en la consola de Sony.  Tan solo el año pasado VanguardBlack Ops Cold War fueron el primer y el tercer título más jugado en PlayStation, respectivamente. Con esta popularidad es evidente que les gustaría mantener la saga FPS en su plataforma.

Sony había estado callado con respecto al acuerdo de Microsoft y Activision, pero ahora ya se han pronunciado al respecto. Un representante de la compañía se puso en contacto con The Wall Street Journal para hacer un comunicado al respecto. Sus palabras  parecen indicar que esperan mantener los juegos de Call of Duty.

Sony

Esperamos que Microsoft respete acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma’. Esto fue lo que dijo el representante de Sony sobre el impactante acuerdo. La buena noticia es que la compra de Activision no se cerrará sino hasta 2023, por lo que algunos títulos se mantendrán así,  por ahora.

Aunado a esto, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado sobre la exclusividad de algunos títulos de Activision. Específicamente habló de Call of Duty y quienes prefieren jugar en la consola de Sony, ya que dijo que no planean alejarlos de la plataforma. Claro que  sólo el tiempo dirá qué es lo que sucede y cómo afectará esta compra a la competencia.

Para más contenido de videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 22 times, 1 visits today)