• compartir

Sony crea control especial de PS4 para gamer con parálisis cerebral

Después de recibir una carta, un empleado de Sony fabricó un control especial para permitir que un gamer con parálisis cerebral pudiera seguir jugando.

Sony siempre ha mostrado ganas de estar en constante mejora. Además de la obvia evolución de sus consolas, los controles de PlayStation también han ido evolucionando. El actual control del PS4 ha sido aceptado por la gran mayoría como un gran mando, aunque hay un muy reducido grupo de personas que sufren con algunos de sus botones.

Peter Byrne es un gamer residente de South Amboy, Nueva Jersey. Siempre ha disfrutado del PlayStation y hasta ahora nunca había tenido ningún problema. Peter tiene un pequeño problema: sufre de parálisis cerebral. Esta condición restringe severamente su capacidad motriz, por lo que no puede jugar como cualquier persona. Aún así, siempre se las arregló para jugar en su consola de Sony, o al menos así fue hasta que se compro el PS4.

En una entrevista con News12 de Nueva Jersey, Peter mostró cómo el touchpad del control de PS4 le impedía jugar The Division. Los movimientos involuntarios de su mano hacían que lo apretara constantemente, pausando el juego a cada rato. Molesto, le envió una carta a Sony, tal vez sin mucha esperanza. Para su sorpresa, fue rápidamente contactado por Alex Nawabi, ingeniero empleado de la compañía, asegurando que lo ayudaría en su problema.

Después de más de 10 horas de trabajo, algunas frustraciones y bastantes controles echados a perder, Nawabi logró crear un control especial para Peter. Este control tiene deshabilitado el touchpad, y en lugar de ello tiene un botón extra en un lugar que no estorba, que hace las mismas funciones. Lo envió rápidamente, y el gamer ya lo recibió.  Además, le aseguró a Peter que le haría otro control si algo le pasara al primero.

Aunque Nawabi no ha podido ser contactado por la prensa, Peter compartió la carta respuesta en su Facebook, en donde el empleado de Sony menciona que “lamenta mucho que Peter no pudiera jugar debido al nuevo diseño del control”, y que su carta “había tocado fibras sensibles”.

Peter terminó su entrevista con News 12 asegurando: “Él (Alex Nawabi) hizo mucho más de lo que pude haber creído”, visiblemente conmovido.

En un mundo tan egoísta como en el que vivimos, es reconfortante escuchar de vez en cuando historias como esta. Sony podía simplemente haber ignorado la carta, pero un empleado de buen corazón convirtió esto en una gran historia. ¡Más gente así!

¿Qué opinas de esta anécdota? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: El PS2 está oficialmente muerto.

[Fuente]