• compartir

Sony compra Audiokinetic y la herramienta Wwise

Sony compra Audiokinetic y la herramienta Wwise

Sony refuerza su apartado de audio con la compra de la compañía especializada Audiokinetic, y su herramienta de sonido Wwise.

Una interesante compra realizó esta semana Sony Interactive Entertainment. Por lo dado a conocer, la compañía está en proceso de adquirir a Audiokinetic. Se trata de una empresa enfocada en la ingeniería de sonido, y de paso, adquirirá el control de la herramienta Wwise. Esta aplicación agrega de forma fácil audio interactivo a los mundos en los videojuegos.

Wwise, de lo más usado en videojuegos

Al efectuarse la compra Audiokinetic operará como una completa subsidiaria de SIE. Pero lo que la compañía no pretende es retirar del mercado el software que maneja esta firma. En lugar de eso tiene pensado seguir licenciando sus herramientas a terceras compañías. Está bien que aproveche su tecnología, pero eso no quiere decir que vaya a retirar un producto exitoso del mercado.

Y es que la popularidad de Wwise entre la comunidad desarrolladora es bastante grande. Estamos hablando de que más de 500 juegos al año utilizan este software. Lo que sucede es que es bastante práctico, ya que funciona tanto con consolas y PC como sistemas móviles. Incluso con hardware de Realidad Virtual, por lo que es una herramienta de última tecnología.

https://www.tierragamer.com/el-analista-mat-piscatella-cree-que-playstation-5-y-scarlett-seran-anunciadas-en-2019/

Audiokinetic mantendrá su independencia

Es por lo mismo que SIE decidió adquirir a esta empresa, y eso lo deja ver su jefe ejecutivo. “Una rica y completa experiencia de audio es cada vez más crítica para la experiencia de juego en general, mejorando aún más la inmersión y la emoción para el jugador”, dijo John Kodera, añadiendo “Audiokinetic es un proveedor preminente de soluciones de audio en la industria de los videojuegos”.

Es de imaginarse que con el apoyo de Sony esta empresa invertirá mucho más en desarrollo e innovación, proporcionando tecnología de punta a los juegos de este desarrollador y publicador. Esta firma también destaca que mantendrá su independencia en proporcionar soluciones de audio a otras empresas. De modo que podemos esperar buenas cosas en el futuro. Gracias a VB por el aviso.