• compartir

‘Para nosotros sería imposible’: Director de Detective Pikachu habla del rediseño de Sonic

Sonic

El director de Detective Pikachu, Rob Letterman, habla de lo que representa cambiar el diseño del Erizo Azul en la película Sonic The Hedgehog.

Actualmente, ya sabemos que Sonic The Hedgehog, la película basada en el Erizo Azul, sufrirá algunos cambios. En especial en lo que se refiere al personaje de Sega, cuyo hórrido diseño amenaza su éxito.

Dicen por ahí que más que las quejas, la razón de su modificación es que los productos basados en su modelo quizá sean un fracaso en ventas y terminen empolvándose en los anaqueles.

Oficial: Tras críticas cambiarán el diseño de Sonic, pero hay un problema

El equipo detrás de Sonic está en problemas

Incluso los creadores de Sonic, Yuji Naka y Naoto Oshima, ya expresaron su gusto por la decisión del director Jeff Fowler y de Paramount Pictures de cambiarlo.

Así que a estas alturas pues hay que hacerse la idea de que esa versión “regresó a su planeta” como Poochie de Los Simpson. Pero las declaraciones siguen llegando, y ahora quien habló al respecto fue Rob Letterman, el director de Pokémon: Detective Pikachu.

En una entrevista comentó que a su modo de ver las cosas, no hay una forma correcta o incorrecta de hace una adaptación de este tipo. Bueno, algo ha de saber él y su equipo, porque a la película de Pikachu le ha ido mejor en lo que se refiere a la recepción de la crítica.

Esto es el resultado de su esfuerzo, ya que comentó que se pasaron un año completo diseñando a los personajes. Eso es muy creíble.

Letterman no quisiera estar en esa situación

Para asesorarse contaron con el apoyo del diseñador RJ Palmer. Por varios años él ha diseñado por su propia cuenta a los pokémon de estilo realista. Simplemente, jugando con la idea de cómo se verían estas criaturas en la vida real.

En cambio, no parece que del lado de Sonic The Hedgehog haya alguien así. El estudio responsable de los gráficos en 3D es Marza Animation Planet, que alguna vez fundó el propio Naka.

Ahora, Letterman dijo algo que ya otras personas han notado, y es que rediseñar a Sonic le tomará mucho trabajo al equipo.

Admite que en Legendary Pictures empezar de nuevo sería demasiado, aunque no quiere decir que Marza no pueda lograr su objetivo. Pero por nada del mundo quisiera estar en sus zapatos. En especial por el poco tiempo que queda para el estreno.

La película de Sonic llegará el 8 de noviembre de este año. Estamos a poco más de seis meses antes de la fecha crítica.

En cuanto a Detective Pikachu, denle un vistazo a nuestra reseña. Se estrenará el 8 de noviembre.

Fuente.