• compartir

¿Silent Hill a la vista? Konami se une con el estudio de The Medium para un nuevo juego

Lo que debes saber...

Que dios nos agarre confesados si es así.


Silent Hill

¿Ahora sí se nos va a hacer?

Los rumores de que tendremos un nuevo Silent Hill han estado a todo lo que da últimamente. Desde conspiraciones con Kojima hasta Konami ‘reviviendo’ la saga para su tienda en línea, han habido muchos sucesos que tienen a algunos fans desesperados por la llegada de un anuncio relacionado a la saga de terror.

Silent Hill

Y ahora tenemos otra noticia para echar a andar las teorías de ‘Silent Hill‘ nuevamente. Ya que Konami, dueños de la terrorífica saga, anunció que estableció un ‘acuerdo de cooperación estratégica’ con el estudio, Bloober Team, la compañía detrás del desarrollo del videojuego de terror,  ‘The Medium’.

Un nuevo Silent Hill podría volverse realidad

De acuerdo con un comunicado de prensa de Bloober Team, la compañía polaca se encuentra ‘desarrollando en conjunto contenidos selectos e intercambiando información’. Por su parte, el comunicado de Konami menciona que están ‘emocionados por trabajar con Bloober Team y otros renombrados compañeros de desarrollo para producir juegos de existentes y nuevas propiedades intelectuales’. ¿Será Silent Hill una de estas?

De acuerdo con el sitio VGC, una fuente cercana a los planes de Bloober Team asegura que, en efecto, Silent Hill es uno de los proyectos en los que trabajará el estudio polaco. Además, el mismo sitio informó que, supuestamente, otro estudio japonés, sin especificar, también está trabajando en un título de la franquicia. Tal vez se trate de un reboot por partida doble.

Silent Hill

Además, esta unión Bloober-Konami parece confirmar las sospechas de un Silent Hill. En febrero de este año, el CEO de Bloober Team, Piotr Babieno dijo durante una entrevista con GI.biz: ‘Llevamos más de un año trabajando en otro proyecto, otra propiedad intelectual de terror, y lo estamos haciendo con una compañía desarrolladora muy famosa(…) No puedo decirles quién. No puedo decirles qué proyecto es, pero estoy seguro que cuando la gente se entere de en qué estamos trabajando, estarán muy emocionados’.

Lo que Bloober puede aportar.

El hecho de que podamos tener un nuevo Silent Hill no debería ser lo único por lo que se emocionen los fans. El hecho de que sea desarrollado por Bloober Team también debería causar furor ya que nos mostraron lo que pueden hacer en el género con ‘The Medium’.

Silent Hill

The Medium‘ es un juego de terror que fue lanzado principios de año y que, además de ser exitoso en ventas, fue laureado por la crítica por ser un excelente juego de terror con una interesante historia. Además, en ocasiones el juego utiliza dos realidades, algo que iría perfecto con el mundo de Silent Hill ya que ahí también suele cambiar de un mundo ‘normal’ a un mundo lleno de cenizas y sangre.

¿Creen que por fin tendremos un nuevo y digno Silent Hill? Aunque siga doliendo lo que el Silent Hills de Kojima pudo ser, no podemos esperar a ver lo que podría hacer Bloober Team con esta terrorífica pero interesante saga.

Si quieres saber más noticias sobre videojuegos, puedes leer:

    Fuente.

    (Visited 94 times, 1 visits today)