• compartir

Shingeki no Kyojin: Todos los portadores del Titán Fundador

Lo que debes saber...

Tal vez no conocías a todos.


titanes shingeki no kyojin

El Titán Fundador de Shingeki no Kyojin fue el primero de los Nueve Titanes que conocemos en la serie y el más poderoso entre ellos, posee la capacidad de crear titanes puros y controlar las acciones de estos, comunicarse con toda la población eldiana, así como modificar las memorias de la Gente de Ymir. 

¿Pero en manos de quién ha estado? El poder de este titán solo puede ser utilizado por el linaje real eldiano, aunque bajo determinadas circunstancias, puede ser activado por cualquier otro descendiente de Ymir Fritz como fue el caso de Eren Jaeger

ymir fritz titán origen shingeki no kyojin titán fundador
Ymir Fritz convirtiéndose por primera vez en Titán | Fuente: Kodansha

El primer usuario conocido del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin fue Ymir Fritz, quien usaba su poder con el fin de alcanzar la paz y la prosperidad de su pueblo. Cuando llegó su muerte defendiendo al reino eldiano, su alma se dividió en los nueve titanes que ahora conocemos.

Mientras los ocho titanes restantes se otorgaron a diferentes familias, el poder de este titán primigenio fue exclusivo de la familia real Fritz durante los siguientes 1700 años. El único usuario conocido de esta época es Karl Fritz, el 145° rey de Eldia, quien decidió renunciar a la guerra y trasladó la capital de su imperio a al Isla de Paradis.

Seguido de esto, el rey Fritz se encerró junto a sus seguidores en la isla creando los muros que la resguardan con el poder de los titanes puros, apilados uno al lado del otro. Luego de este evento, manipuló sus recuerdos y conocimientos acerca del mundo exterior, haciéndoles creer que eran los últimos restos de la humanidad en un mundo invadido por estos gigantes. Para terminar, amenazó al mundo con despertar a los titanes y hacer Retumbar a la Tierra si se acercaban.

El Titán Fundador en la actualidad

Posteriormente, la familia real Fritz cambió su apellido a Reiss por seguridad y continuó heredando el poder del Titán Fundador por generaciones. A partir de este punto llegamos a la era actual del anime en el año 829, cuando vemos al padre de Rod y Uri Reiss, quien guardó el poder del Titán Fundador de Shingeki no Kyojin por 13 años, hasta ser sucedido por su hijo.

Uri Reiss tomó este gran poder hasta el día de su muerte en el año 842 cuando fue devorado por su sobrina Frieda Reiss. En su caso, vemos cómo las memorias de este titán pueden afectar a su carácter, pues tras haberlo obtenido, se vuelve cerrada y hermética, negándose rotundamente a ayudar a cualquier persona eldiana, a quienes llama ‘pecadores’ constantemente.

ymir fritz titán origen shingeki no kyojin titán fundador
Uri Reiss con el poder del titán fundador | Fuente: Wit Studio

A partir de este punto, la historia cambiaría para siempre. En el año 845, Grisha Jaeger derribará los muros para adentrarse en la Isla de Paradis y guiado por las palabras de Eren Jaeger, cometería regicidio. Se alimentará de toda la familia Reiss, obteniendo el poder del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin. Él se convertiría en el primer poseedor fuera de la nobleza.

De este ataque sólo sobrevivieron Rod e Historia Reiss, quienes se encontraban lejos del peligro. Tras esta tragedia, Grisha pudo regresar con su familia con ayuda de Keith Shadis. Poco después, él llevará a su hijo Eren a un bosque cercano para inyectarle suero de titán para que lo devore y herede el poder de ambos titanes, el fundador y el de ataque.

ymir fritz titán origen shingeki no kyojin titán fundador
Frieda Reiss se enfrenta a Grisha Jaeger | Fuente: MAPPA

A lo largo del anime, se desconocía el paradero del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin, hasta que Eren se enfrenta con Dina Jaegger, la anterior esposa de su padre y noble. En cuanto toca la mano de esta titán, él activa su poder oculto y ordena a todos los titanes del lugar acabar con Dina. Al ver esto, Reiner y Bertholdt reconocen el poder de la Coordenada del Titán Fundador en Eren

Lista completa de portadores del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin

Con este último evento, la lista completa de poseedores del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin quedaría de la siguiente manera:

  • Ymir Fritz
  • Familia real Fritz
  • Karl Fritz 
  • Padre de Rod y Uri Reiss (año 816)
  • Uri Reiss (año 829)
  • Frieda Reiss (año 842)
  • Grisha Jaeger (año 845)
  • Eren Jaeger

De esta forma, notamos que el Titán Fundador de Shingeki no Kyojin es el que tiene más usuarios conocidos dentro de la obra de Hajime Isayama con poco más de 7.

eren jaeger
Eren Jaeger

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,475 times, 1 visits today)