La música de Shingeki no Kyojin se escucha en los Juegos Olímpicos

El clásico tema musical Guren no Yumiya del anime de Shingeki no Kyojin se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se han caracterizado por que algunos de los equipos y deportistas involucrados han hecho referencias al mundo del anime, y Shingeki no Kyojin no se iba a quedar fuera.

Eso fue lo que salió a relucir en una de las competencias del fin de semana. En este caso se trató de tiro con arco mixto, donde se enfrentaron arqueros tanto de Estados Unidos como Indonesia. Ahí se escuchó algo muy familiar.

Guren no Yumiya es un tema clásico de Shingeki no Kyojin

Fue nada menos que el tema Guren no Yumiya, conocido también como Feuerroter Pfeil und Bogen. Éste fue escrito y compuesto por Revo de Linked Horizon.

Es el primer tema de apertura que acompaña a la introducción del anime. En concreto, de su primera temporada, la cual fue realizada por Wit Studio. Es en verdad épico, y para muchos es el mejor de toda la serie. En especial por la mezcla de música, animación y sentimiento que tiene.

Shingeki no Kyojin: Este increíble cosplay revive al Titán Mandíbula

No está muy claro qué equipo decidió emplear el tema durante la competencia, o si fue algo de los organizadores. Las flechas como tal se usan muy poco en los combates en Shingeki no Kyojin.

Pero es seguro que se le haya elegido por el significado del nombre. Lo que sucede es que Guren no Yumiya quiere decir en español ‘Arco y Flecha Carmesí’. Esas mismas palabras son parte de la canción, por lo que es una muy atinada selección.

[El enlace del video está al final de la nota]

Mucho anime se oye en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

En la actualidad, el anime está en manos de MAPPA. Tiene algunos temas musicales interesantes, pero es difícil dejar de lado la etapa con Wit Studio. Sin embargo, todavía queda la segunda parte de la cuarta y última temporada por transmitir.

Eso sucederá el próximo año, así que no puede descartarse que el estudio pueda sorprendernos. Crear el anime basado en la obra de Hajime Isayama no es una tarea nada fácil para el estudio.

A pesar de algunas cosas que no convencieron del todo a los fans, puede decirse que hizo un trabajo satisfactorio con Shingeki no Kyojin.

De todas maneras, al menos ahora MAPPA tiene tiempo de sobra para planear de una mejor manera las cosas. Volviendo al tema de los Juegos Olímpicos, es de imaginarse que seguirán escuchándose temas relacionados al mundo del anime.

Como pasó hace poco con Kimetsu no Yaiba en la gimnasia artística.

Fuente.

animeJuegos Olímpicos de Tokyo 2020Shingeki No KyojinWIT Studio
Comentarios (0)
Añadir comentario