• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Jean y Mikasa se quedan juntos en el nuevo final?

Este artículo contendrá spoilers de las filtraciones que se han hecho sobre la nueva edición del capítulo final del manga

Shingeki no Kyojin había llegado a su final o, al menos, eso pensábamos. La saga llegó a su final después de 11 años de emisión casi ininterrumpida. Sin embargo, tras la decepción que supuso este final para gran parte del fandom y la disculpa pública que hizo Hajime Isayama, existía la posibilidad de cambios respecto al final. Fue hasta el día de hoy que se publicaron algunas filtraciones sobre los cambios que tendrá la historia.

De acuerdo a diversas cuentas de twitter, hubo varios cambios en la historia de Shingeki no Kyojin. Pero, como si se tratara una gran broma del autor, podrían no ser los cambios que habías estado pedido. El primero de ellos, es respecto a Mikasa Ackerman y Jean Kirstein, salen en un cuadro sosteniendo a un bebé como pareja, el segundo es respecto a La Isla de Paradis, que parece haber sido destruída por las guerras. Y, por último, el poder de los titanes no ha desaparecido.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-hajime-isayama-responde-criticas-final/

Shingeki no Kyojin y su nuevo final

Ahora, cabe señalar que estas son filtraciones no oficiales y podrían tratarse como tal hasta tener el volumen 34 de Shingeki no Kyojin en nuestras manos. Sin embargo, esto no ha impedido que gran parte del fandom se vuelva a sentir decepcionado por estas nuevas páginas, pues sienten que la muerte de Eren Jaeger fue en vano, ya no por la relación entre Mikasa y Jean, sino por las consecuencias que tuvo el mundo.

Con respecto a esa relación, hay fans de Shingeki no Kyojin que defienden esa relación porque, de acuerdo a su visión, tendría sentido con el capítulo 127 del manga. En esa escena, vemos a Jean teniendo un sueño donde en un futuro tiene un hijo con Mikasa Ackerman.

mikasa y jean nuevo final shingeki no kyojin attack on titan, tierragamer
mikasa y jean nuevo final shingeki no kyojin attack on titan, tierragamer

Si La isla de Paradis fue destruída por completo, ¿cuál fue la razón de haber hecho la revolución por liberarla? O, ¿Qué caso tuvo haber perdido la vida si el poder de los titanes continúa existiendo? ¿No se supone que su muerte significaba el final de ese poder? Pero, estas respuestas con respecto al final de Shingeki no Kyojin serán resueltas hasta que tengamos el volumen en nuestras manos. De momento, únicamente tenemos confirmada la portada del mismo.

mikasa y jean nuevo final shingeki no kyojin attack on titan, tierragamer volumen 34

Si quieres leer más sobre Shingeki no Kyojin, anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer: