• compartir

Se puso raro Shingeki no Kyojin: Político utiliza la intro del anime para propaganda racista

Lo que debes saber...

El momento WTF del día.


Un anime popular, pero que no fue pensado para lo que lo están usando

Uno de los animes más populares de los últimos años es Shingeki no Kyojin. Esta querida obra, creación de Hajime Isayama, nos presenta un mundo en donde los humanos deben repeler los constantes ataques de temibles seres gigantes llamados titanes. 

Shingeki

Entre la humanidad y estos seres hay una enorme pared de separación lo cual parece haber llamado la atención de un político en los Estados Unidos. Éste decidió utilizar la intro del anime de Shingeki no Kyojin para hacerse propaganda. No estaría mal si sólo fuera para manifestar su amor a este anime, pero lamentablemente lo usó para fomentar el racismo.

La intro de Shingeki no Kyojin es utilizada para fomentar el racismo

Paul Gosar es un político republicano del estado de Arizona en Estados Unidos y un fiel seguidor del ex-presidente, Donald Trump. Seguro recordarán que Trump quería construir un muro para frenar la migración y parece que Gosar vio cierto paralelismo entre esto y Shingeki no Kyojin.

A través de su Twitter, el republicano compartió un video acompañado de un texto que decía: ‘¿Algún fan del anime por aquí?’. El video en cuestión es la intro de Shingeki no Kyojin, sólo que con escenas de migrantes, la policía fronteriza e incluso el actual presidente de los EEUU, Joe Biden.

Por lo que deja ver el video, los migrantes pasan a tomar el papel de los titanes, mientras que la patrulla fronteriza y algunos políticos republicanos son los Survey Corps. Además hay algunos textos que implican que las personas que cruzan la frontera no traen más que violencia, drogas, pobreza y crimen.  Sin mencionar que al final se muestra a Gosar como Eren atacando a un titán con la cara de Biden.

Se trata de un video ofensivo en muchos aspectos por lo que Twitter decidió eliminar la publicación original. Sin embargo mantuvo el video ya que es de interés público. Nadie involucrado con la realización de Shingeki no Kyojin ha comentado nada al respecto, pero dudamos que hayan querido que su obra se utilizara para estos fines. ¿Qué opinan de esta propaganda?

Para más noticias sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 109 times, 1 visits today)