• compartir

Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama responde a las críticas por el final

Lo que debes saber...

No siempre se le puede dar gusto a todos.


shingeki no kyojin, attack on titan, hajime isayama

El creador de Attack on Titan se disculpó por no haber entregado un cierre que fuera del agrado de todos los fans

Después de más de 11 años, el manga de Shingeki no Kyojin llegó a su fin. Sin embargo, no todos los fans estuvieron contentos con el desenlace. A pesar de las expectativas que se generaron en torno al final, lo que recibieron en la última publicación de la serie decepcionó a más de uno.

Debemos advertirte que este artículo contendrá SPOILERS sobre el final de la obra de Hajime Isayama, por lo que si estás esperando a verlo en el anime y no has leído el manga, te recomendamos hacerlo antes de seguir leyendo.

Shingeki no Kyojin brindó una gran cantidad de momentos épicos y personajes memorables. Algunos de ellos tenían una muerte trágica o valerosa. Todo esto ayudó a que se convirtiera en uno de los mangas más populares de los últimos años a nivel mundial.

Pese a ello, el último capítulo del manga recibió una gran cantidad de críticas. Sobre todo porque los protagonistas, Eren Jaeger y Mikasa Ackerman, no pudieron cumplir su deseo de estar juntos el resto de sus vidas. Eren paga con su vida por los crímenes que cometió y Mikasa decide aislarse tras matar al hombre que tanto amó.

eren, mikasa, shingeki no kyojin, final

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Divertido fanart de Eren y Mikasa muestra otro lado de su relación

Isayama agradeció el apoyo de los fans de Shingeki no Kyojin

Fue esto lo que se ganó el desagrado de los seguidores de Shingeki no Kyojin. A pesar de estar bien justificado, criticaron que no terminara como ellos querían. Es por ello que Hajime Isayama respondió a los comentarios negativos en una entrevista con Kodansha, la editorial responsable de la publicación del manga.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-nueva-pelicula-grandes-peleas/

La cuenta de Twitter @AttackOnFans compartió parte de las declaraciones de Isayama. En ellas, el autor reconoce que la parte del clímax en el final resultó muy difícil de dibujar para él, por lo que lamenta no haber expresado su mensaje de forma adecuada en el manga.

isayama, shingeki no kyojin, manga

Pensó que complacería a todos con el capítulo final. Así que pide disculpas a quienes decepcionó, pero les agradece por el apoyo‘, se lee en el tweet referente a la entrevista de Isayama.

Mientras que el manga de Shingeki no Kyojin finalizó hace ya un mes, el anime se quedó a la mitad de la última temporada. Posiblemente Isayama busque redimirse en la versión animada, sobre todo porque sabemos que aún tiene ocho páginas más para mostrar, las cuales formarán parte del volumen 34. Quizá sea el cierre que todos quieren.

attack on titan, hajime isayama, volumen 34

Fuente.

(Visited 480 times, 1 visits today)