• compartir

Shingeki no Kyojin: Habrá consecuencias por el acoso al creador de la serie

El final del manga llegó hace un par de semanas, pero parece que las consecuencias que este ha tenido no paran

El capítulo final de Shingeki no Kyojin ha llegado y hace poco te contamos todo sobre ello. Pero, parece que la polémica que este ha causado no ha parado, Hajime Isayama ha dejado en claro que ha tomado acciones legales en contra del fandom para evitar la piratería y las filtraciones previas del final. Pero, esa no ha sido la única vez, antes había habido problemas por la posible cancelación por la ola de acoso que hubo para el estudio de animación MAPPA.

Ahora, la ola de acoso es dirigida hacia el editor de Hajime Isayama, Shintaro Kawakubo. A él se le acusa de haber obligado al autor a realizar cambios en su capítulo final. Este capítulo 139 ha causado polémica, pero esto no es excusa para el nivel de violencia al que ha tenido el editor. Haya o no un Isayama’s Cut del manga, no hay justificación para atacar así a alguien por realizar su trabajo.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-crean-peticion-cambiar-final/

El fandom de Shingeki no Kyojin vuelve al ataque

Ya hace unas semanas, te habíamos contado que el fandom de Shingeki no Kyojin había lanzado una campaña para modificar el final visto en el capítulo 139 del manga. Esta campaña apenas cruzó las 8 000 firmas que es pequeña comparada al tremendo éxito que está teniendo en ventas. Sin embargo, esta es cuando menos lo más rescatable respecto a este tema.

Una de principales avenidas de conspiración y ataque en contra del editor de Kodansha ha sido a través de reddit. Este grupo menciona que tienen ‘datos duros y verdades sobre cómo funciona la industria’. En sus acusaciones contra él, mencionan que forma parte de una larga historia de editores que tienen tanto poder que pueden tomar decisiones con tal de obtener el mayor número de ventas, aunque esto vaya en contra de las ideas originales de autor. Lo cual, aunque en apariencia parece inofensivo, proceden a decir que asesinó a su esposa, entre muchos otros cuestionables actos criminales. Ni este ni otros llamados al acoso en contra de Shintaro Kawakubo no dan ninguna prueba a estas acusaciones más allá de su propia opinión violenta.

shingeki no kyojin 139 final verdadero

Quienes comparten esta visión sobre la situación de Shingeki no Kyojin han utilizado los hashtag #releasetheisayamacut y #releasetheoriginalendingisayama y #trueendingofaot entre muchos otros. Ahora, este tipo de hashtag lo hemos visto antes para reclamar cambios en las decisiones editoriales (recordemos el acoso al estudio de animación MAPPA).

El problema viene que esta violencia ha escalado, ahora están amenazándolo de muerte y mandando imágenes de personajes mutilados, violados y, algunos de estos, involucrándole. A pesar de que algunos fans han denunciado este tipo de actos, parece que no va a parar esta ola de violencia.

¿Qué acciones se tomarían?

Por razones legales, sólo ha podido denunciar estas cuentas con las autoridades correspondientes junto a los tweets en los cuales muestran estas escenas de violencia extrema. Después de que se tomarán acciones en contra de la piratería y filtraciones para el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin, es posible que si estas amenazas se materializan, la empresa decida tomar medidas legales más fuertes en contra de ellos.

Es simplemente inaceptable que se violente y se acose de esta manera a una persona por realizar su trabajo. Y, cualquier decisión que tome el equipo de Kodansha con respecto al manga, a sus fans o lo que respecte a su parte en la adaptación del anime, es su decisión.

También te recomendamos leer: