• compartir

Shingeki no Kyojin: Descubren la ubicación de Paradis

La isla de Madagascar guardaría gran parecido con el mapa oficial de la isla de Paradis

Shingeki no Kyojin ha llegado a su final definitivo con el capítulo 139 y su correspondiente epílogo, pero aún hay misterios y dudas que esta saga está resolviendo. Uno de ellos, fue la ubicación sobre la cual se habría basado Hajime Isayama para realizar la ubicación de Paradis que, de acuerdo a varias personas, esta guardaría gran parecido con la isla de Madagascar.

Esta teoría estaría basada en el capítulo 98 de Shingeki no Kyojin en donde se muestra la ubicación de la isla con relación al imperio de Marley en el manga. Este mapa tiene gran relevancia porque traería la estrategia para la nueva guerra entre ambos gobiernos. Y, ahora sabemos en qué se basó el autor para esta representación.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-epilogo-paradis/

Shingeki no kyojin: ¿Titanes en Madagascar?

Este mapa se verían los territorios de Marley y Paradis. Sin embargo, hay algo curioso en ellos, cuando volteamos el mapa, podemos ver que tienen un gran parecido con el continente africano. De hecho, a Paradis, le correspondería la isla de Madagascar. Pero, su parecido no acaba ahí, sino que también existe en su orografía.

En la Wiki de Shingeki no Kyojin, habla de que hay tres grandes ríos que nacen del norte y se extienden a todo el territorio. Estos ríos también existen en Madagascar, estos son Onilahy-Imaloto, Mangoky-Mananantanana, y Tsiribihina-Mahajilo. Aunque en la historia principal no sabemos los nombres de ellos. Esto es cuando menos sorprendente.

Shingeki no kyojin isla paradis. Tierragamer
Shingeki no kyojin isla paradis. Tierragamer

Actualmente, la historia de Shingeki no Kyojin está en espera de la segunda parte de la última temporada. Así que, por mientras, si quieres saber más de anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer: