• compartir

Shingeki no Kyojin: Gabi divide la opinión de los fans con el nuevo episodio

Lo que debes saber...

Un personaje bastante polémico.


Y tú, ¿la amas o la odias?

El episodio 67 de Shingeki no Kyojin ‘La bala del asesino’ sorprendió a los fans con varios eventos empacados en un capítulo lleno de acción, tristeza y violencia.

Si ya lo viste seguramente sabrás que tanto los fans como el Cuerpo de Exploración se han quedado sin Sasha Blouse, a quien muchos conocían como ‘la chica papa’, por culpa de Gabi y la bala que disparó al subir al dirigible.

La herida de Sasha fue mortal y no resistió hasta la Isla, dejando especialmente a Connie, Jean, Mikasa, Armin y al propio Eren en un estado que a muchos les dolió ver.

Lo interesante es el debate que esto ha generado entre la comunidad de Shingeki no Kyojin, ya que si bien gran parte de ella de verdad odia a Gabi, otros creen que la manera en la que actúa tiene bastante congruencia.

Las comparaciones entre Gabi y Eren

Lo anterior porque Gabi es un reflejo de Eren a momentos, en este caso al encontrarse ambos en la misma situación: ser tan solo unos niños y ver destruido su hogar, así como la muerte de sus seres queridos.

Además, en Gabi es palpable lo que la propaganda de guerra puede hacer si se adoctrina bien a la población, y ella cree que ‘está haciendo lo correcto’ al eliminar a los demonios de la Isla de Paradis.

Shingeki no Kyojin: Gabi causa debate entre los fans con el nuevo episodio

Sin embargo, para los detractores de Gabi aunque el paralelismo es innegable, las acciones que ocurrieron en Marley son simplemente una consecuencia de la opresión militar que este país mantenía sobre el resto del mundo.

El ataque en Liberio se da, entonces, como una especie de venganza a lo sucedido en Shiganshina tantos años atrás, y muchos fans creen que esto hace la diferencia entre Eren y Gabi dentro de Shingeki no Kyojin.

El primero está simplemente cobrando venganza y tratando de liberar a Eldia, siendo consciente de la cadena de odio en el que se encuentra; la segunda está adoctrinada y con un odio ciego que le impide ver más allá.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: El plan de Zeke y cómo se relaciona con la venganza de Eren.

Las reacciones de los fans en Twitter

Como era de esperarse esto desató una serie de debates en Twitter entre quienes defienden al personaje y quienes sencillamente detestan a Gabi:

Shingeki no Kyojin: Gabi causa debate entre los fans con el nuevo episodio
Shingeki no Kyojin: Gabi causa debate entre los fans con el nuevo episodio

¿Qué piensas sobre el personaje de Gabi? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que puedes ver un nuevo episodio de Shingeki no Kyojin todos los domingos a través de Crunchyroll y Funimation.

(Visited 241 times, 1 visits today)