• compartir

¿No es obvio? Protagonista de Shin Megami Tensei V genera debate por su género

Lo que debes saber...

Aquí te resolvemos tu duda


Is the SMT 5 protagonist gender?

Desde el anuncio de Nintendo, esta ha sido una de las grandes incógnitas entre el fandom de la saga

Shin Megami Tensei V fue uno de los anuncios más celebrados del Nintendo Direct durante el E3 2021. Esta continúa una de las franquicias japonesas más populares en la actualidad. Sin embargo, el tráiler que vimos generó un debate entre el fandom sobre el género de su protagonista.

No es sorpresa que los diseños de Shin Megami Tensei V sean andróginos, desde el inicio de la franquicia han habido algunos así. Sin embargo, esto tomó por sorpresa al fandom occidental para especular sobre el género de su protagonista. No sabían si era hombre, mujer o era del espectro no binario de género, pero… es obvio, ¿no?

El diseño del protagonista de SMTV

El diseño de personajes de Shin Megami Tensei V continúa con el trabajo visto en SMT3: Nocturne y SMT4. En el tráiler, vemos como un ser extraño llamado Aogami se combina con el personaje principal convirtiéndolo en un Nahobino, otorgándole el poder de pelear, reclutar demonios y aprender hechizos. Este nuevo ser recuerda al protagonista mitad-demonio de Nocturne.

También, nos recuerda al estilo tipo Power Ranger visto en SMT4, eso debido a que fue realizado por el mismo artista que en esa entrega, Masayuki Doi. Aunque para Shin Megami Tensei 5 optó por un estilo más andrógino, lo que ha hecho al fandom cuestionar si es una persona no binaria, hombre o mujer.

Shin Megami Tensei V gender protagonist
Shin Megami Tensei V gender new trailer nintendo

¿Es hombre o mujer el protagonista de Shin Megami Tensei V?

En la página oficial de Shin Megami Tensei V, se refieren a su protagonista con pronombres masculinos y en el tráiler, lo vemos usar un uniforme escolar japonés para hombres. Así que, su género sería masculino. Pero, no podemos asumirlo hasta no tener el juego en nuestras manos.

Sería interesante ver que la saga explore otros aspectos de su identidad, aunque no lo sabremos hasta el próximo 11 de Noviembre. Sin embargo, esto no detuvo a la comunidad de especular acerca de su género:

género protagonista de SMTV
género protagonista de SMTV

Hubo quienes rápidamente asumieron que era mujer por su físico y su diseño como Nahobino, sin ninguna otra información. Lo cual no siempre es un punto decisivo para definir el género de un personaje.

En el caso de Shin Megami Tensei V como en otras entregas de la saga, el diseño andrógino es común. Esto fue señalado por otra parte de la comunidad de fans:

Shin Megami Tensei V protagonist gender?
Shin Megami Tensei V protagonist gender?

Hubo quienes rápidamente saltaron directamente a los memes, mientras parte del fandom dudaba si les gustaba o no el protagonista de Shin Megami Tensei V para buscar fanart NSFW.

Como mencionamos, de acuerdo a la página oficial del videojuego, su género es masculino aunque falta tener el juego para tener conclusiones al respecto. Al menos, esta situación nos trajo unas buenas risas.

género protagonista de shin megami tensei 5

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer:

(Visited 829 times, 1 visits today)