• compartir

¿Quién es Shazam? El héroe de la película de DC

Lo que debes saber...

Te contamos más acerca de Shazam, el original Capitán Marvel. Entérate del pasado de este superhéroe.


Conoce más acerca de Shazam, el original Capitán Marvel que volverá al mundo del cine después de una ausencia de varias décadas.

¡SHAZAM! es uno de los grandes lanzamientos de este año de DC Films y Warner Bros. Aunque no se descarta del todo que tenga relación con el DCEU, actualmente la actitud de ambas compañías es más que nada hacer las películas sin la necesidad de enlazarlas. En este caso, esta nueva cinta introducirá de nuevo al cine a Shazam, un superhéroe fuera de lo ordinario.

Más que nada debido a que a pesar de sus grandes poderes, tiene el corazón de un niño. A diferencia de Superman, que los obtiene del sol amarillo de nuestro sistema solar debido a su naturaleza kriptoniana, los de este superhéroe vienen de una fuente distinta. ¿Cuál es? Pues nada menos que la magia. Billy Batson, un chico de apenas 14 años, los obtiene de un anciano mago que lo elige como sucesor.

¿Quién es Shazam, que pronto regresará al cine?

Tanto poder en las manos de un chico de 14 años

Él es el Mago Shazam, de donde viene su nombre actual. Cada que emite el grito de ¡SHAZAM! accede a los poderes combinados de dioses, semidioses y hasta personajes históricos. Esta exclamación está formada por las letras iniciales de ellos – Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Es así como obtiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, y el poder eléctrico de Zeus.

De Aquiles toma el valor y el coraje, y de Mercurio la súper velocidad del así llamado “mensajero de los dioses”. Debido a la magia involucrada se dice que él es uno de los pocos que puede pelear mano a mano con Superman y tener la oportunidad de ganarle. Todo debido a que el Hombre de Acero es débil ante cualquier poder derivado de las artes mágicas. Pero curiosamente el nombre de éste superhéroe no fue siempre así.

¿Quién es Shazam, que pronto regresará al cine?

Habilidades que lo ponen al nivel de Superman

Originalmente Shazam era llamado Capitán Marvel. Sí, antes que la famosa superheroína de Marvel Comics que pronto estrenará su película. Así fue como lo bautizaron sus creadores, el escritor Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. En un inicio no era un personaje de DC Comics, sino de Fawcett Comics. Pero en los años 70 sus derechos fueron vendidos a la editorial dueña de Superman, Batman y la Mujer Maravilla.

Fue en esta misma década después de una disputa de derechos registrados de marca que se le rebautizó de forma definitiva como Shazam. De hecho, ya desde antes mucha gente lo denominaba con ese nombre, que se prestaba a confusión. Su nombre definitivo quedó implantando en una serie de cómics en el 2011. Es así como se le conoce ahora y seguirá en los años por venir.

No es la primera vez que Shazam llega al cine

Podría pensarse que la película de ¡SHAZAM! es la primera basada en este personaje. Pero en realidad no es así. El primer filme basado en él se remonta a los años 40. Sí, en tiempos más inocentes y con los más limitados efectos especiales. Pero su encarnación de aquella época vaya que se pasaba de la raya. Solo vean el video en este artículo. Aun así tenía su encanto, y esperemos buenas cosas de la nueva película.

¿Qué tan fuerte es la encarnación original de este personaje? De momento no lo sabemos, pero la versión original eran tan fuerte como para mover planetas o estrellas. Y en cuanto a velocidad, era capaz de hacerlo al nivel de la luz. Se supone también podía hipnotizar gracias a las artes del sabio Salomón, pero se ve dudoso que se maneje algo así en la nueva película.

¡SHAZAM! se estrenará el 5 de abril en México. Nos mantendremos al pendiente, y como dato extra, la primera vez que Shazam vio la luz fue en Whiz Comics #2, que data de febrero de 1940.

(Visited 192 times, 1 visits today)