• compartir

Los servicios más usados de streaming en México: Blim tiene más suscriptores que su competencia cercana

Lo que debes saber...

Blim supera a Prime Video, pero Netflix sigue a la cabeza y Disney+ ni figura.


De acuerdo al patrón de consumo en México, hubo un ligero cambio en el hábito de consumo en el país durante la pandemia

De acuerdo al Instituto Federal de Comunicaciones de México, a pesar de que más del 90% de usuarios de servicios de streaming aceptó tener cuenta en Netflix, le sigue con el 10% Claro Video y Blim, mandando a Prime Video al cuarto lugar con solamente 7.3% y Disney+ únicamente con el 2.2% de cuentas activas. Esto es importante cuando cerca del 50% de personas que usan internet pagan uno o más servicios de un mercado que ya supera los 43 millones y más de 17 mil millones de pesos.

A pesar de no dar especificaciones acerca de las razones por lo que este cambio surgió, podría deberse a la oferta de telenovelas de México exclusivas disponibles en la plataforma como María la del Barrio u otras. Sea cual sea el caso, estos servicios tuvieron un aumento durante la pandemia y los prefieren sobre otros servicios como el servicio de televisión de paga tradicional. Lo cual ha llevado a que más del 64% de personas adquieran un servicio de internet de más de 20 mbps.

México durante la pandemia

Además de contratar más servicios y más internet, hubo un servicio que no se vio tan beneficiado como el resto. La contratación de televisión de paga creció solamente 6%, comparativamente, los servicios de streaming se duplicaron en México. Sin embargo, gran parte de ese incremento en el consumo se debió a que otros servicios como el cine estuvieron cerrados durante la cuarentena.

Pero, es innegable que estos servicios están teniendo un boom en la región. De hecho, son estos servicios con los que la población mexicana se siente más satisfecha, a diferencia de la televisión tradicional o de paga. A pesar de lo optimista que esto pueda sonar, es importante recalcar que este fue un año extraordinario para las tecnologías, así que habrá que esperar a ver si esta tendencia continúa en México y Latinoamérica.

Consumo de Netflix Blim Claro Video Prime Video México streaming
Consumo de Netflix Blim Claro Video Prime Video México streaming

Si quieres saber más sobre tecnología, videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 77 times, 1 visits today)