• compartir

Semana Santa se puso brava: Anuncian festividad con música de Dark Souls

Lo que debes saber...

Tal parece que en Yecla se quisieron pasar de listos.


Semana Santa se puso brava: Anuncian festividad con música de Dark Souls

Por el momento varios tienen en la mira a Elden Ring, uno de los mejores juegos creados por FromSoftware. Pero no hay que olvidar que mucho de este título se debe a la serie de Dark Souls, que tiene infinidad de fans.

Semana Santa se puso brava: Anuncian festividad con música de Dark Souls

Y parece que entre ellos está el Ayuntamiento de Yecla, España. Esta ciudad perteneciente a la región de Murcia publicó hace poco un video para promocionar las procesiones de Semana Santa que se realizarán en los siguientes días.

Lo curioso del caso es que se les ocurrió un tema musical bastante peculiar. No, no se trata de una canción sacra; es nada menos que una de las composiciones de Dark Souls 3.

Como era de esperarse esto ya provocó comentarios de parte de muchos jugadores, en especial españoles. A un grado tal que las autoridades del ayuntamiento removieron el video no solo de la cuenta oficial en Twitter, sino incluso de su canal en YouTube.

Pero no antes de que algunos pudieran descargarlo y subirlo a sus cuentas. Ese es el caso del usuario @The_DemonShadow, que ante todo destacó que el video no está editado.

Alex White, un creador de contenido, comentó del asunto ‘usar la banda sonora de Dark Souls 3 para promocionar la Semana Santa es de las cosas más surrealistas y épicas que he visto en los últimos meses’. No está diciendo mentiras.

El promocional con música de Dark Souls 3 ya fue retirado

Por la actitud tomada en redes sociales y en YouTube es claro que los responsables del video en el ayuntamiento no licenciaron la música para emplearla en este promocional.

Simplemente tomaron el trabajo realizado por los compositores Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba sin siquiera acreditarlos de la forma debida.

Esto último puede provocar una demanda por derechos reservados o copyright de parte de la compañía que distribuye el juego.

En este caso sería la división europea de Bandai Namco, que representa a FromSoftware en todo lo relacionado a la serie de Dark Souls. Si de verdad se quería usar este tema musical lo mejor era contactar a este publicador.

Pero los responsables pensaron que quizá nadie se daría cuenta y aquí están las consecuencias. Veremos si habrá una respuesta oficial de parte del Ayuntamiento de Yecla el fin de semana o en unos cuantos días.

Fuente.

(Visited 114 times, 1 visits today)