SEGA lanzará el Genesis Mini este año con estos juegos

Sega anuncia el Sega Genesis Mini, su propuesta para el mercado de consolas retro, y revela algunos de los juegos incluidos en el sistema.

Nintendo lanzó con gran éxito el NES y SNES Classic Edition. Después llegó el Neo Geo Mini de SNK, y posteriormente Sony hizo lo mismo con el PlayStation Classic. Pues bien, este fin de semana Sega anunció una iniciativa similar, esta vez basada en el Sega Genesis. Se trata del Sega Genesis Mini, que se lanzará a la venta el 19 de septiembre en todo el mundo.

40 juegos clásicos de la era del Sega Genesis

Este incluirá 40 juegos, entre los que se encuentran clásicos como Sonic the Hedgehog 2, Gunstar Heroes, Puyo Puyo 2, Shining Force, Powerball, Comix Zone, Rent-a-Hero, Space Harrier II, Madou Monogatari Ich y Castlevania Bloodlines. Eso en lo que se refiere a su versión japonesa, que llevará por nombre Mega Drive Mini. Como era de esperarse las correspondientes a América y Europa serán diferentes en cuanto a selección de títulos.

Por ahora se sabe que la destinada a nuestra región traerá a Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic the Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl. Falta por revelarse el resto de los juegos. Después de lo mal que le fue al PlayStation Classic muchos tomarían con cuidado la noticia de un nuevo sistema retro.

Sin embargo, no es la primera vez que Sega hace una consola así. Antes que Nintendo se aventurara a hacerlo ya lo había hecho a través de otras compañías. Pero el Sega Genesis Mini es algo diferente. Para empezar, la emulación y adaptación de los juegos es obra de M2. Se trata del mismo estudio detrás de la línea Sega Ages. Si de algo se precia esta compañía es de las grandes adaptaciones que hace de títulos antiguos en hardware nuevo.

M2 está a cargo y esas son muy buenas noticias

A diferencia de Sony que recurrió a un emulador disponible públicamente, M2 emplea sus propias herramientas. Se sabe que al igual que con el NES y SNES Classic Edition, podremos guardar nuestros avances en cualquier momento. El control del Mega Drive Mini tendrá seis botones y será del mismo tamaño que el original. La música del menú de selección vendrá de manos del compositor Yuzo Koshiro, el mismo de Street of Rage.

Sin embargo, el Sega Genesis Mini para América solo tendrá controles de tres botones. El precio de esta consola retro será de $80 dólares, y traerá dos mandos por defecto. En Japón habrá dos versiones, una con un control que valdrá 6,980 yenes, y otra con dos de 8,980 yenes. Esperemos que le vaya bien a Sega, aunque el precio esta para pensarse porque se ve algo elevado. Fuente.

Mega DriveMega Drive MiniSEGASega GenesisSega Genesis Mini