• compartir

¿Secuela de Digimon Adventure tri. en camino?

¿Secuela de Digimon Adventure tri. en camino?

Desde la junta de accionistas de Toei Animation llega información de un nuevo proyecto. ¿Se tratará acaso de la secuela de Digimon Adventure tri.?

Desde el pasado mes de mayo, sabíamos que algo nuevo relacionado a Digimon estaba en camino. El primer anuncio al respecto se dio en la cuenta en Twitter de Digimon Adventure tri., la nueva serie de películas. En ese entonces, Agumon nos dijo “la aventura evoluciona de nuevo – ¡un nuevo proyecto inicia!”. Pero desde aquella ocasión, no se habían presentado actualizaciones al respecto.


El éxito de Digimon Adventure tri. no se desaprovechará

Afortunadamente, en una reunión de ejecutivos de Toei Animation, correspondiente a los resultados obtenidos a marzo del 2018, surgieron algunos detalles. Eso fue durante la sesión de preguntas y respuestas de la compañía. Uno de los accionistas preguntó acerca de lo que está haciendo el estudio, y tocó el tema de esta serie. Quería saber acerca de los planes al respecto.




La respuesta fue que todas las seis películas de Digimon Adventure tri. ya se habían estrenado en cines en Japón. Se destacó que estaban pensadas para una audiencia masculina y femenina en sus 20 años. A pesar de que se exhibieron en pocos cines (15-20) en Japón, se volvieron un éxito. Pero lo nuevo en que están trabajando está pensado para una audiencia ligeramente mayor.


Toei Animation tiene nuevos planes para el futuro

Esto hace pensar que lo que viene podría ser una secuela de estas cintas, pero con algunos extras. La única forma de expandir la franquicia es apelando a los veteranos que vieron la serie original. El factor nostalgia es una fuerza muy poderosa, pero si se le agrega un barniz de novedad resulta mucho mejor. El caso es que Toei sabe que tiene un “filón de oro”, pero lo que hace falta es que sepa aprovecharlo.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado, Digimon se mantiene en la preferencia de los fans del anime. Quizá no al nivel de su “competidor”, Pokémon (que sigue su propio camino), pero tiene una base que siempre lo amará. Es precisamente a ésta que fueron dedicados los filmes, y que de seguro recibirá con los brazos abiertos lo que venga en camino. ¿Cuándo tendremos una actualización al respecto? Solo el tiempo lo dirá.