• compartir

Se reúne Trump con ejecutivos de la industria de los videojuegos

Lo que debes saber...

Según trascendió, no se llegó a ninguna conclusión importante en esta reunión Como lo anunciamos la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una mesa redonda con personas de la industria de los videojuegos, entre ellos las cabezas de ESA, ESRB y Take-Two y Bethesda . Dicha reunión fue a puerta … Continued


Según trascendió, no se llegó a ninguna conclusión importante en esta reunión

Como lo anunciamos la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una mesa redonda con personas de la industria de los videojuegos, entre ellos las cabezas de ESA, ESRB y Take-Two y Bethesda . Dicha reunión fue a puerta cerrada, sin embargo, ya hay filtraciones sobre lo charlado.


La reunión del presidente inició con el mismo Trump, mostrando un video montaje de algunos trailers de videojuegos, primordialmente del tipo first person shooter como Fallout 4, Call of Duty: Modern Warfare 2 y The Evil Within. Este video está en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca y tiene una duración de cerca de dos minutos de imágenes sin contexto alguno, que pretenden mostrar la violencia en los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=e4P0P8wzy_w

En la reunión hubo también intervenciones de Brent Bozell, quien es el presidente de Media Research Council, una asociación conservadora que pretende vigilar y regular el contenido que sale en EU. Bozell propuso que los videojuegos fueran tratados como el licor y el tabaco. En contraste, Richard Blumenthal, Senador Republicano y Marco Rubio, Senador Demócrata, expresaron que los videojuegos deben ser regulados, pero, que el verdadero foco de la violencia con armas de fuego se enfoca en que no hay una legislación útil para restringir o regular su venta.

Los organizadores del E3 (The Entertainment Software Association) emitieron un comunicado tras la reunión para agradecer a la Casa Blanca el espacio para el debate y también dejan en claro que compartieron algunos estudios en donde se prueba que no hay relación entre la violencia de los videojuegos y los tiroteos que han sucedido en tiempos recientes en territorio norteamericano, de igual forma, también han dejado claro que el sistema de clasificación actual en la industria de videojuegos ha sido una herramienta efectiva para los padres de familia quienes buscan guiarse para encontrar títulos adecuados a la edad de sus hijos.

En resumen: la reunión no tuvo un resultado concluyente de ninguna parte y solo fue una forma en la que ambos lados debatieron e intercambiaron información. Se espera que Trump tenga una reunión con personajes importantes de la industria cinematográfica en un intento fallido de culpar a las industrias del entretenimiento por la violencia que existe en EU.

(Visited 13 times, 1 visits today)