• compartir

PlayStation VR podría vender 1.9 millones de unidades

Se especula que durante este año se logren vender casi 2 millones de unidades de PlayStation VR.

Según una investigación de SuperData Research (líder mundial en proveer datos y puntos de vista sobre los videojuegos y medios jugables) PlayStation VR podría llegar a vender casi 2 millones de unidades (especulando más precisamente 1.9 millones) solamente en este 2016.

“A medida que los fabricantes de hardware buscan convertirse en una plataforma dominante se enfrentan al reto del aumento gradual de la audiencia y atraen a las desarrolladoras third-party.”

“Los hardcore gamers, quienes tienen un gran ‘apetito’, ha revelado que están dispuestos a pagar alrededor de $300 dólares en un dispositivo de realidad virtual. Esto sugiere que los titulares de la plataforma tendrán que subsidiar fuertemente su hardware para reclamar una cuota de mercado significativa.”

“Lo más probable es que los consumidores se familiaricen primero con la realidad virtual en sus teléfonos inteligentes y las opciones menos costosas, antes de comprometerse en un gasto más grande.”

Además de estos datos, SuperData sugiere que hay cerca de 829 juegos para realidad virtual en desarrollo por estudios pequeños e indies.

SuperData especula que se venderán 1.9 millones de PlayStation VR en 2016 basándose, principalmente, en las inversiones totales que se han hecho para este tipo de dispositivos, las cuales son aproximadamente unos $6.1 billones de dólares en los últimos 3 años.

Si quieres saber más sobre el PlayStation VR y demás noticias relacionadas con la realidad virtual, puedes checar más de nuestro trabajo, como: Hay 100 o más títulos para el PlayStation VR en desarrollo, el PlayStation VR podría costar entre $400-$600 dólares o el precio y fecha de lanzamiento del Oculus Rift.

Y a ti, ¿te llama la atención este tipo de tecnologías? ¿piensas comprar un dispositivo de realidad virtual? ¡No olvides dejar tus comentarios!

[Fuente]

*sd