• compartir

¿Problemas en el paraíso? ¡Scarlett Johansson demanda a Disney por Black Widow!

Lo que debes saber...

Esto es algo sin precedentes.


Los retrasos no fueron lo peor que le pasó al filme de Natasha

Parece que la película de Black Widow siempre estará relacionada con la controversia. Después de su estreno, muchos fans se quejaron debido a los cambios hechos a uno de sus personajes. Además de que sufrió la peor caída en taquilla en toda la historia de los filmes del MCU.

Black Widow

La caída de Black Widow fue tan severa, que incluso la Asociación de Cines de los Estados Unidos le escribió a Disney. En su comunicado, criticaron a la empresa por su estrategia de lanzar la película simultáneamente en cines y el servicio de streaming Disney+. Tal parece que ellos no fueron los únicos molestos por esta decisión,

Scarlett Johansson y su molestia por Black Widow

La actriz que interpreta a Black Widow, Scarlett Johansson, ha iniciado una demanda en contra de Disney. En esta, se argumenta que hubo una violación del contrato por parte del gigante de los medios. En el acuerdo legal, se estipulaba que la película llegaría exclusivamente a las salas de cine y el salario de la actriz se basaría en sus ingresos de taquilla. De acuerdo con el Wall Street Journal, el lanzamiento en cines y Disney+ le costó a Johansson, $50 millones de dólares.

Cuando se supo que Black Widow llegaría a Disney+, la actriz y su equipo intentaron renegociar el contrato. Sin embargo, no recibieron respuesta alguna por parte de la empresa y aquí están las consecuencias. Esta marcará la primera vez que Disney tiene un problema tan grande con uno de sus actores del MCU y quizás afecte sus futuros planes de lanzamientos simultáneos en su plataforma de streaming.

Black Widow

El abogado de la actriz, John Berlinski, comentó que: ‘Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood le haga frente a Disney y deje en claro que, lo que sea que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de respetar sus contratos’.

Ante la demanda, Disney emitió una respuesta a la actriz, en donde dice:

No hay mérito alguno en esta acusación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su cruel ignorancia de los horribles y prolongados efectos de la pandemia por COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la señorita Johansson, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su habilidad de ganar compensación adicional, aparte de los $20 millones que ha recibido hasta hoy’.

Un debate en redes

Por supuesto que como siempre es en la era digital. La demanda ya causó un debate en redes, en donde algunos defienden a los dueños de Mickey Mouse, mientras otros están mostrando su apoyo hacia la actriz de Black Widow. Con algunos nombres conocidos compartiendo sus opiniones.

Incluso el director de God of War (2018), Cory Barlog, ha manifestado su apoyo a favor de Johansson con un tweet que dice: ¡Bien por ella! Las compañías generan miles de millones del trabajo de creadores y actores, y aún así, intentan encontrar hoyos y trucos para darle menos a las mismas personas que hicieron posible generar esos millones’. ¿Estará hablando desde la experiencia?

Esta demanda sin duda marcará un antes y un después para Disney y tal vez para otras grandes empresas. Ya que, el que una de las actrices más reconocidas le esté haciendo frente a, quizás, la empresa más grande de medios, podría hacer que más creadores alcen la voz en contra de otras compañías con prácticas nada benéficas para los artistas. ¿Ustedes de qué lado están?

Para más noticias como esta, te recomendamos::

Fuente [1][2]

(Visited 91 times, 1 visits today)