• compartir

En Scalebound podrás controlar directamente a tu dragón y también personalizarlo

Platinum Games habló un poco más a fondo de la customización y de la mecánica Dragon Link de Scalebound durante la Gamescom 2016.

Tal vez Xbox no lleve las de ganar en esta generación de consolas, pero eso no quiere decir que no tenga grandes títulos. Uno de ellos, que es de los que más expectación ha generado estos últimos años, es Scalebound un RPG de acción y dragones que está siendo desarrollado por Platinum Games.

Durante la Gamescom, el creativo Hideki Kamiya y el productor J.P. Kellams se dieron un tiempo para hablar un poco acerca de las mecánicas que veremos en el juego. La primera de ellas se llama “Dragon Link” (lazo dragón), la cual permite que nuestro personaje Drew, se convierta temporalmente en uno con su animal mitológico.

“Aun cuando son 2 seres físicos separados (Drew y su dragón Thuban), cuando entras al Dragon Link sus mentes se unen en una sola. Así, controlas a Thuban desde la perspectiva de Drew y puedes usar sus poderosos ataques y movimientos. Aunque, en ese momento, Drew estará totalmente indefenso”, comentó Kamiya.

Mientras las mentes estén conectadas, Drew será suceptible a los ataques de sus enemigos. De esta manera, Scalebound tendrá una interesante dinámica en la que tendremos que entrar y salir del Dragon Link en los momentos precisos para hacer el máximo daño posible y evitar que nuestro personaje quede indefenso.

Otra mecánica del juego es la personalización, específicamente, de los dragones. Primero, habrá 3 tipos básicos de dragón: balanceado, defensivo/tanque y ofensivo/veloz. A través de gemas que iremos recolectando, podremos aumentar los atributos y las habilidades de nuestra criatura, o cambiar su build totalmente. La idea es “mezclar las habilidades que deseas para crear un dragón específico para tu estilo de juego”.

“Podrás seguir un camino específico y desarrollar así, pero también habrá estados intermedios en el que puedes crear tu propio dragón. La personalización es tan profunda que serás capaz de crear tu propio estilo de juego para tu dragón. Por supuesto, habrá ventajas para cada estilo” finailzó Kamiya.

Scalebound será exclusivo de Xbox One y PC y saldrá a la venta en algún momento de 2017.

¿Qué te parecen estas mecánicas para el juego? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ash Ketchum pierde en la final de la Liga Kalos.

[Fuente]