• compartir

Ya no necesitarás consolas: Samsung integrará Stadia y Nvidia GeForce Now

Lo que debes saber...

Tu pantalla también será tu consola.


Samsung-Stadia

Samsung confirmó que sus nuevos modelos de pantalla tendrán incluido un Gaming Hub, el cual integrará Stadia y Nvidia GeForce Now para que tengas acceso a varios videojuegos.

El anuncio se realizó en el marco del Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022), el cual se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Esta nueva función tendrá su propio apartado dentro del menú de algunas smart TV lanzadas durante 2022, aunque solo en modelos seleccionados.

Imagen: Samsung.

Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik serán las primeras plataformas incluidas en este apartado y Samsung mencionó que llegarán más en el futuro, sin aclarar cuáles.

Como jugar con un control de televisión sería demasiado incómodo, los modelos que incluyan el Gaming Hub tendrán la opción de emparejar controles especializados, sin necesidad de conectar un dispositivo extra.

Samsung tendrá opciones para gamers

Si ya cuentas con alguna consola, los nuevos modelos de pantallas inteligentes incluirán botones de acceso rápido a ellas, así como algunos extras que podrían ser de utilidad para ti.

Uno de ellos es la barra de juego implementada en 2021, cuya función es la de mostrar datos como la frecuencia de actualización, y si esto no fuera suficiente, también te permite ampliar zonas específicas de la pantalla.

Esta nueva apuesta de Samsung también se verá reflejada en los modelos lanzados en 2022, aunque quizá las consolas de nueva generación no puedan sacar partido de ellos.

El cambio más significativo es que las smart TV tendrán una frecuencia de actualización de 144Hz, la cual supera a las soportadas por PS5 y Xbox Series X/S, que solo alcanza los 120Hz.

Por el momento no se sabe con exactitud cuáles modelos añadirán el famoso Gaming Hub de Samsung, pero seguramente nos enteraremos en los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 30 times, 1 visits today)