Recomendación: Saint Young Men: El anime de Buda y Jesús siendo roomates que fue censurado

La mejor serie que puedes ver en Semana Santa

Saint Young Men no ha sido licenciado oficialmente en la región por los temas religiosos que toca, especialmente lo que se refiere al cristianismo y al budismo.

Y, es que a pesar de los años, los productos que vienen de Japón siguen siendo mal vistos por grupos conservadores y pocos servicios de streaming se atreven a enfrentarlos.

Si creciste en los 2000’s, es probable que te haya tocado ver la quema de cartas, tazos o figuras de anime como Pokemon, Digimon o incluso Dragon Ball porque eran ‘productos del diablo’. Sin embargo, Saint Young Men nos muestra que esa censura no está justificada.

https://www.tierragamer.com/i-am-not-starfire-hija-sera-lgbt-plus-size/

¿De qué trata este manga?

La historia de Saint Young Men es la siguiente: Jesús -sí, el mismo de la biblia- y Buda -o Siddhartha Gautama– son compañeros de cuarto y viven en el centro de Tokio entre los mortales.

Durante los más de 15 volúmenes del manga, veremos a ambas deidades vivir una vida común en la que irán de compras, cocinarán y hasta irán juntos de vacaciones.

Todo esto, mientras comparten datos curiosos de sus personalidades, de sus respectivas religiones entre chistes y diálogos. Y, este es el punto más fuerte del manga: Es una de las mejores sagas de comedia que he leído.

Y, no soy la única que lo piensa: En el 2009, Saint Young Men logró un prestigioso Premio Osamu Tezuka a la mejor obra corta, ese mismo año fue el décimo manga más vendido con 2.6 millones de copias.

Además de su comedia y concepto tan poco convencional, tiene una calidad narrativa que no puedes ignorar. Además, no hay nada mejor que algo profano para esta Semana Santa.

¿Dónde y cómo puedo ver Saint Young Men?

Saint Young Men está disponible como una película de anime que dura apróximadamente 90 minutos. Hecha por A-1 Pictures y licenciada por Aniplex y Toho Studio.

En ella, vemos retratadas las vacaciones que quieren pasar en Japón, pero con un detalle a sus imágenes que no esperaba: Jesús recordando que él era judío o Buda manteniendo la calma en una montaña rusa, etc.

Actualmente se está emitiendo por streaming una versión Live-Action que está produciendo Piccoma TV, hasta ahora lleva tres temporadas. No me vean mal, pero esta es de mis favoritos.

Dirigida por Yūichi Fukuda, añade la comedia involuntaria de ver a dos personas recrear a estas deidades. Ver a un actor hacer cosplay de Jesús tratar de razonar con mortales es imperdible.

El manga se encuentra disponible online a través de IZMEO o por Comixology que distribuye los volúmenes de Kodansha en inglés. Si quieres leerlo en español, está únicamente disponible en físico a través de Editorial Norma, el anime por Selecta Visión y el live-action que está en producción por Amazon.

Por muchas razones este anime no es para todo público, pero si algo les llamó la atención y tienen algo de tiempo en esta Semana Santa, veánla.

También te recomendamos:

animeLive-ActionVacaciones de semana santa