• compartir

Juegos Olímpicos: Equipo de gimnasia rítmica resalta con música y atuendos de Sailor Moon

Lo que debes saber...

Este popular anime también estuvo presente en las competencias.


Usan música de Sailor Moon en los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán aprovechó un tema de Sailor Moon para su rutina

Sailor Moon es una de las series que más seguidores tienen en el mundo. Si bien mucho de esto se debe al manga de Naoko Takeuchi, el anime también tiene mucho mérito.

Éste llegó a todas partes del mundo, y cobró tremenda fuerza en los años 90. En la actualidad, gracias a su nueva serie, así como películas, está llamando la atención de nuevas generaciones.

Por lo mismo, esta historia relacionada a los Juegos Olímpicos no debe extrañar a nadie.

Sailor Moon estuvo presente en la gimnasia rítmica

Lo que sucede es que el equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán decidió aprovechar uno de los principales temas del anime para su rutina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En concreto, el popular Moonlight Densetsu, que es uno de los temas más usados de introducción en las temporadas de esta adaptación animada. Pero no solo eso, sino que también llevaban puestos trajes que recordaban a los empleados en esta misma serie.

Atleta olímpico celebra su medalla con un Kamehameha de Dragon Ball

En especial el que usa la propia Sailor Moon. Como era de esperarse, llamaron mucho la atención de la audiencia, no solo en Japón sino en el mundo.

Les fue bien a las gimnastas de Uzbekistán en su participación, ya que con dicha rutina quedaron en el quinto lugar.

Pero mientras que esa fue con pelota, con la de aro la suerte no les sonrió. Cometieron algunos errores, y eso provocó que se desplomaran hasta el noveno.

Usan música de Sailor Moon en los Juegos Olímpicos

El enlace al video está al final de la nota

Uzbekistán fascinó a la audiencia, pero no a los jueces

Sin duda es genial que varios equipos estén aprovechando la música de famosos anime para sus rutinas. Uno de los casos más sonados fue el de la gimnasta Alexa Moreno, que aprovechó uno de los temas de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Precisamente, fue en en gimnasia rítmica, aunque de forma individual. Es en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde más se han visto alusiones al mundo del anime, y no solo musicales.

No faltan los deportistas que celebran haciendo gestos que recuerdan a diversas series. Por ejemplo, un corredor estadounidense, el cual obtuvo una medalla de bronce, colocó sus manos en la posición del Kamehameha de Dragon Ball.

De modo que Sailor Moon no se iba a quedar atrás en que alguien la aprovechara. A ver si antes de que terminen los Juegos Olímpicos aparecen más homenajes al mundo del anime.

Fuente.

(Visited 114 times, 1 visits today)