• compartir

Rusia acusa a Metal Gear de ser un arma de inteligencia estadounidense

Lo que debes saber...

Metal Gear... ¿parte de un plan secreto de EE. UU.? Eso creen algunos en Rusia.


Rusia acusa a Metal Gear de ser un arma de inteligencia estadounidense

Andrei Kartapolov, uno de los altos mandos rusos, piensa que Metal Gear es parte de un plan malévolo de EE. UU. en contra de Rusia

Para que vean que cuando se trata de paranoia no solo pasa en EE. UU.. sino también en Rusia. Y esta vez en relación con una conocida serie de videojuegos de Konami: Metal Gear. ¿Qué fue lo que sucedió?

Pues todo inició con una serie de declaraciones de parte de Andrei Kartapolov, vice ministro de defensa de esta gran nación. Éstas se registraron ante una mesa redonda de la Duma Estatal, frente a otros miembros del gobierno ruso.

Andrei Kartapolov y la amenaza desde Occidente

Según él, la “Internet proyecta a los servicios especiales americanos, tales como si… Metal Gear y RuNet Echo están dirigidos a la manipulación directa de la conciencia pública, especialmente entre los jóvenes”.

¿Estamos hablando de lo mismo? Hasta donde sabemos, la serie de videojuegos que hizo famoso a Hideo Kojima se centró en un inicio en el dispositivo del mismo nombre y capaz de llevar armas nucleares.

https://www.tierragamer.com/metal-gear-solid-oscar-isaac-solid-snake/

RuNet Echo es un proyecto en inglés que cubre las tendencias y noticias de la Red de Redes en habla rusa. Para cualquiera de nosotros tanto éste como Metal Gear no tienen una relación clara. Pero Kartapolov afirma que son más temibles y siniestros de lo que aparentan.

También afirmó que los Estados Unidos están empleando “no-tradicionales” y “abiertamente hostiles” artistas, políticos y personalidades del medio de Rusia.

Su queja contra Metal Gear tardó muchos años

Todo como un plan para desacreditar al “estado civilizado, ideología cultural e identidad religiosa” de Rusia.

Aseguró que la OTAN también estaba involucradas en este plan, con el fin de representar al país como una “nación con una población y gobierno barbárico y retrógrada que no cumple con las leyes internacionales”. Esa forma de decir las cosas suena tan parecido a los dimes y diretes de la Guerra Fría.

En esos tiempos cualquier pretexto era bueno para desacreditar al bando opuesto. Sin embargo, dudamos que una franquicia como Metal Gear, la cual es un desarrollo netamente japonés, haya tenido que ver con eso.

Andrei Kartapolov solo está buscando culpables donde no los hay. Además de que su reclamo tiene muchos años de retraso, ya que la serie nació en 1987. MGSV: The Phantom Pain salió casi cuatro años atrás.

Solo le está buscando “tres pies al gato” para justificar su paranoia.

Fuente.

(Visited 21 times, 1 visits today)