• compartir

Rumor: Sony le dijo ‘no’ al nuevo videojuego de Hideo Kojima por una singular razón

Lo que debes saber...

Mientras tanto, Xbox dijo: ‘Vengache pacá’


Tantos rumores que se podrían volver verdad

Hace poco tuvimos muchas noticias relacionadas al rumor de que Hideo Kojima, conocido por crear Metal Gear, estaba trabajando en un nuevo juego para Microsoft y su Xbox Cloud Gaming. Ahora parece que tenemos más información con respecto a esto.

Recientemente, el reconocido insider francés, SoulsHunt, tuiteó más información sobre esto. De acuerdo con él, Kojima habría buscado el apoyo de Sony para crear su nuevo videojuego. Sin embargo, la empresa japonesa lo rechazó debido a que no les gustaba el formato episódico.

¿Qué más sabemos del supuesto juego de Kojima y Xbox?

Han habido tantos rumores alrededor de este juego que podría ser cierto. Todo comenzó en abril, cuando el periodista Jeff Grubb informó en el medio, VentureBeat, que Kojima se encontraba en conversaciones con Microsoft para publicar su nuevo juego.

Esto sería parte de un movimiento de Microsoft, quienes quieren agregar más talento japonés a sus juegos. Este rumor además se vio reforzado por el hecho de que en una entrevista, el director de Xbox, Phil Spencer, tenía una figura de la mascota de Kojima Productions al lado del signo de Xbox.

Kojima

Hace poco se anunció la contratación de Kim Swift, creadora de Portal, para trabajar con Xbox Games Publishing para trabajar con estudios independientes en la creación de juegos para la nube de Microsoft. Según Grubb, Kim Swift fue contratada específicamente para ayudar a Kojima con su nueva creación.

¿De dónde viene la idea del juego episódico?

Antes de unirse a Xbox, Kim Swift trabajaba con Google Stadia, sin embargo, Stadia cerró su división para crear videojuegos. Tiempo después, una fuente cercana a Stadia informó al sitio VGC que uno de los juegos en los que se encontraban trabajando era un juego episódico de terror, creado por Kojima Productions.

Kojima

El hecho de que Kojima y Swift vuelvan a estar relacionados nos podría indicar algo de veracidad en su relación de trabajo. Aunque, algo que tal vez cambió en este tiempo fue el giro que tendrá el juego, ya que Kojima Productions recientemente publicó una vacante en donde buscan gente para trabajar en un juego de acción. ¿Será una combinación de géneros o ya quedó olvidado el juego de terror?

Por ahora todo es especulación ya que ninguna de las partes involucradas ha dado información oficial. Tal vez en el futuro cercano sepamos más sobre la veracidad de estos rumores. ¿Les gustaría ver el nuevo juego de Kojima en Xbox?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 69 times, 1 visits today)