• compartir

Surgen rumores del regreso de BioShock con todo y ventana de estreno

Lo que debes saber...

Si es verdad, ojalá esté a la altura de sus predecesores.


Ocho años desde que viajamos a Columbia

Han pasado ocho años desde la última entrega de la saga BioShock. El último videojuego de la franquicia fue Infinite, el cual nos dejó un muy buen sabor de boca a pesar de que algunos cambios no agradaron a los fans más antiguos. Después de su último DLC, Burial at Sea en 2014, la creación de Ken Levine ha estado en reposo.

Aunque Ken Levine, su creador, dijo que Infinite sería el último título desarrollado por él e Irrational Games, los rumores de una secuela se mantuvieron fuertes. De hecho, en diciembre de 2019 la compañía 2K, actuales dueños de BioShock, anunció que se estaba trabajando en una secuela, pero no dieron más detalles. Gracias a una reciente filtración parece confirmarse su existencia y su posible fecha de llegada.

BioShock podría volver el próximo año

En días recientes, Nvidia GeForce Now sufrió una filtración. Esto después de que el usuario de Medium, Ighor July, descubriera una forma para ver todos los títulos que utilizan Nvidia a través de su caché. Así fue que encontró una lista con más de 18,000 títulos entre los que destacaban Gears of War 6 y un nuevo BioShock.

Aunque en varios de los casos sólo se obtuvieron los nombres de estos títulos, BioShock venía con una indicación de que podremos ver un nuevo título el año que viene. Al lado de su nombre viene el número ‘2022’, así que tal parece que la saga podría regresar después de 9 años de ausencia.

BioShock

Hay que tomar en cuenta que esta información no viene de una fuente oficial ni de ninguna empresa relacionada directamente con el desarrollo de BioShock. Además, el sitio WCCFTech se comunicó con Nvidia para saber más información sobre la filtración.

Ante el cuestionamiento, Nvidia respondió: ‘Estamos al tanto de la publicación no autorizada de una lista de juegos, con títulos ya lanzados y algunos especulativos, usada únicamente para pruebas y rastreo interno. Que un título esté en la lista no implica ni confirmación ni anuncio de ningún juego’. ¿Creen que BioShock sea de los ‘especulativos’? Tal vez tendremos que esperar un poco para saberlo.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes[1][2].

(Visited 59 times, 1 visits today)