• compartir

Rubius ‘criminal’: El streamer explica los malos tratos de Hacienda en España

Lo que debes saber...

¿Crees que tiene razón?


Es una de las tantas razones por las que al final se mudará del país

Esta semana las redes sociales de varios youtubers españoles estuvieron en la mira de la comunidad, debido a las discrepancias sobre si ‘es correcto o no’ dejar vivir en España, para mudarse a Andorra, un país que cobra muchos menos impuestos.

El anuncio de Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, se suma a un largo éxodo de creadores de contenido españoles que se han ‘auto exiliado’ a esta región para evitarse de pagar ‘casi la mitad de lo que ganan’ en impuestos, algo que no solo ha implicado Rubius sino otro streamer, The Grefg.

La noticia de Rubius se dio a través de un stream mientras jugaba Rust:

Me voy a mudar con mi señora, ya por fin está decidido. ¿A dónde? Pues a una casa muy bonita, una casa en las montañas y cerca de mis amigos, porque ya me hace falta un cambio.

Y aunque no especificó que se trataba de Andorra, es evidente que si se mudará cerca de sus amigos, pues se irá a este país colindante entre España y Francia.

Ante ello, algunos de sus colegas como AlexElCapo e Ibai Llanos defienden pagar impuestos en España, especialmente por el sistema de salud y cómo este se sostiene, justamente, a partir de impuestos.

https://www.tierragamer.com/rubius-se-muda-andorra/

Los malos tratos de Hacienda con Rubius a pesar de ‘hacer todo bien’

No obstante, El Rubius está bastante convencido de sus decisiones y esto no es algo nuevo para sus fans, pues en un stream del verano pasado varios lo escucharon decir que lo ‘trataban como a un criminal’:

Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mí, ¿sabes?

A riesgo de sonar como ‘una víctima’ aclara que en realidad solo está contando cómo se siente, y que no busca dar pena, pues sabe bien que se encuentra en una posición privilegiada.

Te recomendamos: Twitch banea canal de Ibai por mostrar un ‘nepe’ en stream – todo fue una trampa.

Quizá El Rubius, como muchos otros streamers y creadores de contenido, quedarían más satisfechos si pudieran percibir de manera palpable hacia dónde se van sus impuestos:

Imagínate, que el Gobierno de España haga un hospital que se llame el Hospital Rubén Doblas. ¡Por los niños! Si hacen eso… no pasa nada, les perdono. Me quedo aquí.

El Rubius dejó en claro hace tiempo cómo es que Hacienda en España siempre lo tuvo en el punto de mira como 'un criminal'.

De cualquier manera, la opiniones continúan divididas entre aquellos fans que entienden el por qué de esta decisión, y otros que no están completamente de acuerdo con este razonamiento.

Fuente.

(Visited 132 times, 1 visits today)