• compartir

No fue hackeado: Roblox lleva días inactivo, pero promete volver

Lo que debes saber...

Este popular juego está enfrentando un serio problema.


Roblox

La compañía detrás de Roblox niega que el juego haya sido víctima de un hackeo y promete que volverá en línea lo más pronto posible

Roblox es actualmente uno de los juegos más populares en el mundo. Tiene una comunidad a nivel mundial que llegó a alcanzar los 160 millones de jugadores activos mensuales en PC, móviles y Xbox One.

Hasta ahora parecía que el equipo a cargo, Roblox Corporation, manejaba la situación de la mejor forma posible. Sin embargo, las cosas no están marchando bien: este título lleva días fuera de línea, lo que ha causado gran preocupación a sus fans.

Roblox está fuera de línea desde hace unos días

En estos momentos ya rebasa las 60 horas. Los problemas comenzaron el 29 de octubre pasado. El caso es que nadie sabe la razón de este ‘apagón digital’. Mientras que el equipo investiga, salió a relucir que no fue un hackeo o ataque a sus servidores.

Tampoco tiene que ver con una promoción dentro del juego, lo cual provocó sospechas. En realidad, la causa está identificada y está trabajándose para solucionar el problema. Solo es cosa de esperar.

A través de Twitter, la compañía compartió el mensaje ‘creemos que hemos identificado una causa interna subyacente de la interrupción’.

No fue hackeado: Roblox lleva días inactivo, pero promete volver

A lo anterior, añadió: ‘estamos en el proceso de realizar los trabajos de ingeniería y mantenimiento necesarios para que Roblox vuelva a funcionar lo antes posible. Gracias por su paciencia’.

Un representante aclaró, por su lado, que no hubo ninguna ‘irrupción externa’ en los servidores.

La compañía desmintió algunas posibles causas

También se desmintió que la promoción de la cadena de comida Chipotle tuviera algo que ver con el problema. Esta consiste en regalar un millón de dólares en burritos a través del juego.

Es de imaginarse que muchas personas aprovecharon para conseguir uno, pero no al grado de afectar el desempeño de este título. Ahora, ¿Cuántas personas estarían afectadas en estos momentos? Podrían ser alrededor de 45-50 millones.

El dato más reciente acerca de la base de jugadores de Roblox es de 48 millones y se remonta a agosto pasado. Lo mejor es que el equipo responsable encuentre lo que provocó la falla y la solucione pronto.

Hasta ahora no parece que el juego se expandirá a otras plataformas. La más reciente adaptación es la de Xbox One, que se remonta a 2015. No parece que la compañía a cargo planee llegar a nuevos sistemas, pero sigue expandiendo la franquicia en otros ámbitos.

Fuentes [1][2].

(Visited 99 times, 1 visits today)