• compartir

¡Santas revelaciones, Batman! Robin sale del clóset como parte de la comunidad LGBT+

Lo que debes saber...

Un héroe más para la comunidad LGBT.


El eterno compañero de Batman

Robin es el alter ego utilizado por varios de los compañeros e hijos adoptivos, algunos, de Batman. El mote ha sido utilizado por personajes como Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake y Damian Wayne. Aunque quien está detrás de la máscara ha cambiado con los años, el discípulo de Bruce Wayne se ha mantenido como una parte muy importante de sus historias.

Robin

Por años la relación de Batman con Robin se había cuestionado. Incluso muchos aseguraban que eran más que alumno y maestro, por lo que se insinuaba que eran homosexuales. Ahora gracias a un reciente cómic, sabemos que en realidad, uno de los pupilos del hombre murciélago es bisexual.

La sexualidad de Robin fue revelada

En el número seis de la serie Batman: Urban Legends, cuyo nombre es: ‘Sum of our parts’, fue donde se dio a conocer la sexualidad de uno de los múltiples Robin. En esta historia vemos a Tim Drake, el tercero en utilizar el alias, quien rescata a su amigo, Bernard, de ser sacrificado por unos monstruos.

Al estar luchando por la vida de Bernard, Robin se da cuenta de que tiene sentimientos románticos hacia su amigo. Una vez que lo salva, ambos regresan sanos y salvos a sus vidas normales. Durante una visita para ver cómo se encuentra su compañero, ambos acceden a salir en una cita próximamente.

La revelación de la sexualidad de Robin no sería la primera vez que un personaje de Batman sale del clóset como bisexual. Actualmente, Harley Quinn se encuentra en una relación amorosa con Hiedra Venenosa, la cual es explorada en el cómic y en la serie de la personaje en HBO Max.

Quizás la bisexualidad de Robin abra las puertas para que DC tenga aún más personajes representantes de la comunidad LGBT en sus diferentes medios. Con este movimiento y las promesas de la directora de Marvel, parece que nos estamos acercando más a un mundo con superhéroes representativos de la actual diversidad del mundo. Algo con lo que los fans parecen estar muy felices.

Para más noticias como esta, quizás quieras leer:

[Fuente]

(Visited 366 times, 1 visits today)