• compartir

Revelan la millonaria cantidad que Xbox pagó por la exclusiva de Tomb Raider

Lo que debes saber...

No suena nada descabellado.


Rise of The Tomb Raide

Finalmente son inversiones

Rise of the Tomb Raider fue un juego bien recibido por la crítica, pero, también tema la tradicional guerra de consolas ya que fue exclusiva temporal de Xbox cuando salió en el mercado.

La cuestión aquí es que esas exclusividades no son de a gratis y suelen tener precios que para nuestros bolsillos se ven imposible, pero, para las megacorporaciones son como pagar por una bolsa de papas fritas.

El año de exclusividad de consolas de Rise of the Tomb Raider le costó a Microsoft la no menospreciable cantidad de 100 millones de dólares. ¿Lograron recuperar la inversión? Ese dato no lo tenemos a la mano, pero, recuerda que hubo muchos paqueres de Xbox con el juego y demás.

Rise of the Tomb Raider

Si haces memoria, seguro recuerdas que Rise of the Tomb Raider luego salió en PC unos meses después. Un año más tarde, el título también llegó al PS4 y con una promoción de aniversario de la franquicia en la consola y con algunas funciones de VR. Técnicamente, todos salieron ganando.

Esta información viene de la mano de Fabian Rossini, CEO de Crey Games que trabajó un buen rato con Square Enix en la planeación de estrategia y planificación corporativa.

También te recomendamos: Acusan a My Hero Academia de tener mala animación en último episodio

Tanto Square Enix como Xbox han desmentido la cantidad invertida en Rise of the Tomb Raider

Lo curioso acerca de la información disponible en LinkedIn acerca de los 100 millones de dólares que supuestamente pagó Xbox por Rise of the Tomb Raider es que nadie a salido a desmentir o aclarar lo que ahora es de dominio público.

Esta clase de datos, por lo general, se mantienen en secreto para no causar controversias y demás cuestiones pues son confidenciales. Verlos en línea, a la vista de muchas personas causa un poco de sospecha.

Entre que nos enteramos si eso fue lo que pagó Xbox por Rise of the Tomb Raider como un juego exclusivo, cuéntanos qué opinas de esta clase de acuerdos. No hace mucho hablamos de que PlayStation también tiene los suyos con otras empresas. Para seguir esta charla, te esperamos en nuestro canal de Discord.

Fuente

(Visited 36 times, 1 visits today)