El karma existe: Los revendedores de PS5 y Xbox Series están sufriendo bajas en sus precios

La desesperada búsqueda por una consola de nueva generación

Sin darnos cuenta, ya estamos a un par de meses de que la nueva generación de consolas cumpla un año de haber iniciado. Sin embargo, debido a factores como la pandemia y la escasez de componentes, las nuevas consolas, Xbox Series X/S y PS5, han sido muy difíciles de conseguir para los jugadores.

Si a esto le agregamos la abusiva práctica de los revendedores, conseguir un PS5 o un Series X se convierte en todo un martirio que además te saldrá en un ojo de la cara. Sin embargo, parece que hay una luz de esperanza, ya que, según un reporte, los revendedores han estado sufriendo una caída en sus precios.

Comprar un PS5 a un revendedor ya no es tan caro

De acuerdo con un reporte de Forbes, los revendedores del PS5 han sufrido una baja en sus precios durante los últimos meses. Aunque la escasez sigue existiendo, parece que no mucha gente está interesada en comprarle a los revendedores, quienes han tenido que bajar su precio en un 30%.

Los datos vienen de la tienda en línea conocida como StockX, una de las favoritas para los revendedores de PS5. Después de alcanzar un pico en el que la consola se vendía a $1000 dólares durante el Cyber Weekend. Los precios han estado en una caída constante, que los ha llevado a un rango de entre $700 y $750 dólares, aunque aún hay quienes piden más de $800.

Sin embargo, estos precios aún se mantienen casi al doble del valor inicial, ya que normalmente la edición de disco cuesta $499 dólares mientras que la digital cuesta $399. Los revendedores han intentado combatir las bajas al usar la controversia del nuevo modelo de PS5 y su ventilación, pues usan el hecho de que tienen ‘el modelo original’ como un diferenciador. Aún así, algunos revendedores indicaron que a las personas parece no importarles esta diferencia.

Esperemos que estos precios se mantengan a la baja para que los revendedores puedan desistir de sus prácticas. Aunque con los recientes anuncios de juegos tan llamativos como Forspoken y God of War, tal vez algunos fans se pongan más desesperados para conseguir un PS5. Ojalá no hagan que se vuelvan a disparar los precios.

El Xbox es diferente

Aunque el precio del PS5 ha ido a la baja con los revendedores, no es así con la consola de Microsoft. Aunque ésta también sufrió una caída del 25% en sus precios, la consola se recuperó este mes. Después de llegar a un pico de $800, bajó a $600, pero ahora ya se está volviendo a vender en $735 dólares.

De acuerdo con Jesse Einhorn, el economista senior de StockX, esto podría deberse a que la consola de Microsoft está mucho más escasa que el PS5 y no ha recibido tantos restocks. Así que conseguirla es más difícil, por lo que los revendedores pueden mantener sus precios y aún así la venderán a algún fanático desesperado. ¿Cuánto más creen que tengamos que esperar para que se normalice su producción?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

caída de preciosPS5Revendedoresxbox series x
Comentarios (0)
Añadir comentario