• compartir

Rumor: Sony impediría que Resident Evil Village llegue a Game Pass

Lo que debes saber...

¿Es verdad o mentira? Todo depende del cristal del que se mira.


¿Es esto una realidad?

No es ninguna mentira que existe una relación entre PlayStation y Resident Evil Village, especialmente cuando se habla de algunas exclusivas que pueden caer en temas relacionados con promociones o demostraciones en la tienda de distribución digital de Sony de su plataforma de videojuegos.

Esto provocó una serie de suposiciones o investigaciones sin en redes sociales las cuales son alimentadas tanto por personas que tiene una mínima relación con la industria de los videojuegos como de los mismos fans que hacen las cosas mucho más grandes.

No hace mucho, Capcom fue víctima de un hackeo en cual mucha información importante quedó comprometida y en manos de personas que – al parecer – ya están revelando muchos detalles de negocio acerca de juegos, en este caso, Resident Evil Village.

Resident Evil Village

Aquí surge un documento el cual revela datos que saltan a la vista de quien los lee, especialmente porque podrían malinterpretarse de inmediato. Primero, se nota un acuerdo entre Capcom y Sony Interactive Entertainment para que todo el DLC de Resident Evil Village llegue a PlayStation.

También se habla de que el Resident Evil Village debe llega en cierta fecha y que se pueda descargar con anticipación. Luego salta un detalle que dice que el Capcom no autorizará o no ‘animará’ a otra compañía a incluir el juego en otras plataformas competitiva por suscripción como puede ser Xbox Live Gold, Project x Cloud o Game Pass.

También te recomendamos: ¡Son el futuro! Razer va en serio con sus cubrebocas con todo y RGB

¿Resident Evil Village es una exclusiva de un año en PlayStation?

El supuesto contrato filtrado dice que un año después del lanzamiento de Resident Evil Village en las plataformas de PlayStation, Sony Interactive Entertainment tiene los derechos exclusivos de primera negociación para incluir el juego en PlayStation Plus, PlayStation Now y otros servicios similares que ellos pudieran ofrecer.

Si esto sucede, debería comenzar una negociación entre ambas compañías para que, por ejemplo, Resident Evil Village esté en PlayStation Plus. Ojo, esto quiere decir que Sony debería pagar cuotas de licencia y demás cuestiones para ofrecerle este título a sus usuarios a través de sus servicios de suscripción.

Si todos estos documentos fueran reales, porque no se puede comprobar de donde vienen, estamos hablando de que Sony paga por cierta exclusividad o que así son sus negociaciones con Capcom con el tema de Resident Evil Village. Incluso, podríamos señalar que pasó lo mismo con biohazard 7. Todo esto son negocios que también hacen las demás compañías buscando un diferenciador.

Si no se llegaran a acuerdos, porque puede pasar, cualquier otra compañía como Nintendo, Google o Microsoft puede negociar con Capcom y hacer que Resident Evil Village pueda estar en cualquier otro servicio de pago.

Volvemos a hacer hincapié en que no se puede sustentar esta información la cual debería ser confidencial. Hay que esperar y ver en qué resulta todo esto.

Fuente

(Visited 125 times, 1 visits today)