El efecto Lady Dimitrescu: Resident Evil Village ya rompió un récord de la serie

Gracias a su jugabilidad y un poco de ayuda de Lady Dimitrescu, Resident Evil: Village alcanza una gran marca en PC a través de Steam

Como se anunció desde meses atrás, Resident Evil: Village ya está disponible a la venta en múltiples plataformas. Entre ellas en Steam, donde miles de jugadores lo están disfrutando desde las primeras horas de este viernes.

Tal parece que su entusiasmo por esta nueva y aterradora aventura de Capcom está logrando números sorprendentes. Al menos en lo que se refiere a esta franquicia, y eso es algo que sale a relucir en los datos de esta plataforma.

Resident Evil: Village es de lo más jugado en Steam

Como con otros juegos, Steam revela cuántos jugadores los están jugando. Es así como sale a relucir que al momento de escribir estas líneas, este título es disfrutado por más de 100 mil.

Hasta lo que va de este 7 de mayo, el máximo pico de usuarios era de 101 mil, por lo que se ha sostenido bastante bien. ¿Cómo se compara este resultado con otros juegos? Pues nada mal, ya que gracias a las cifras mencionadas antes está en sexto lugar.

Apenas se estrenó y Resident Evil Village ya tiene un mod nopor

Resident Evil: Village es superado por Rust, Apex Legends, Source SDK Base 2013 Multiplayer, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. En el caso de este último, tuvo más de 970 mil jugadores en su punto más alto.

Todos los mencionados antes son bastante populares. Por ejemplo, Apex Legends acaba de recibir su nueva actualización, Legacy, que agrega el modo de juego Arenas. Dota 2, también de Valve Software, tiene una gran base de fans.

El juego de Capcom superó a otros populares títulos

¿Cuál es el resto de los diez primeros lugares? Pues comprende títulos que son los favoritos de muchos, como son los casos de PUBG, Rocket League, Grand Theft Auto V y Team Fortress 2.

Ahora, hay quienes piensan que quizá la villana de este título de Capcom, Lady Dimitrescu, tuvo algo que ver con estos resultados. Ciertamente, no puede negarse del todo que haya tenido algo de influencia. Pero tampoco puede descartarse el apartado jugable.

No por nada a Resident Evil: Village le ha ido tan bien en cuanto a reseñas. Tiene un promedio de 85/100 en Metacritic. ¿Cómo se comparan estos números del juego con su predecesor?

Es decir, Resident Evil 7: Biohazard. Según los datos recabados por Steam Charts, cuando salió en la plataforma de Valve este título apenas tuvo poco más de 11 mil 500 jugadores en enero de 2017, y su pico máximo fue de 18 mil ese mes. ¡Menuda diferencia!

Fuente.

Capcomresident evil: villageSteam