• compartir

Resident Evil Village ¿Qué significa el final y qué representa para el próximo juego?

Resident-Evil-Village-Final

Las bases para Resident Evil 9 ya están puestas

Resident Evil Village ya lleva unas cuantas semanas en el mercado, así que para este momento muchos jugadores ya completaron la historia principal.

Como era de esperarse, este título sienta las bases para una secuela, así que nos da pistas sobre lo que podría ser la próxima trama.

A continuación analizaremos algunos de los detalles más relevantes para determinar qué significa el final de Resident Evil Village y qué representa para el próximo juego.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-code-veronica-remake/

A continuación hay spoilers de Resident Evil Village, así que procede con precaución

La recta final del juego es la que ofrece las mayores revelaciones de la trama, comenzando por el hecho de que Ethan Winters no es tan humano como creíamos.

La búsqueda del arma biológica perfecta siempre ha estado en el centro de Resident Evil, aunque en Village parecen acercarse mucho más.

Además de Lady Dimitrescu y Heisenberg, quienes parecen tener mutaciones mínimas, el protagonista y su hija se perfilan como el pináculo de lo que Umbrella y otras corporaciones habían buscado.

Lady Dimitrescu Resident Evil Village

Armas biológicas controlables y sin mutaciones

La escena post créditos de Resident Evil Village nos revela a Rose siendo custodiada por algunos agentes, y una de sus líneas clave es que puede hacer cosas que ni siquiera Chris ha visto.

Esto indica que la hija de Ethan tiene pleno conocimiento de sus habilidades sobrehumanas, pero no queda claro si es una amenaza o una esperanza para combatir a sus similares.

La existencia de un posible conflicto con estos seres se plantea cuando Chris escapa junto a Mia en el helicóptero, pues uno de sus soldados revela que los elementos enviados por la BSAA no son humanos, sino infectados.

Resident Evil Village Soldado

Esto pone sobre la mesa dos cuestiones: El papel que Umbrella sigue jugando, y la incorporación de armas biológicas en instituciones militares.

¿La reaparición de Ethan en Resident Evil Village?

Existe una duda entre la comunidad respecto a la escena post creditos de Resident Evil Village, ya que cuando la camioneta de Rose parte, se encuentran con una misteriosa figura que no se distingue a la distancia.

Hace poco se descubrió que dicho personaje usa nada más y nada menos que el modelo de Ethan, lo cual sugiere que en realidad no murió en la villa, sino que estaba oculto.

Rose ¿Protagonista o villana?

Aunque todo parece indicar que la siguiente en tomar el rol principal será Rose Winters, podrían sorprendernos con un giro en la trama y convertirla en la villana principal, después de todo, ya mostró que es capaz de amenazar a quienes la insultan.

Asegurar si tomará el papel de los buenos o de los malos es muy arriesgado en este punto, pero lo más probable es que será la heroína.

Rose Resident Evil

Esto podemos interpretarlo a partir de una de las frases del final de la historia, la cual dice que ‘la historia del padre ha terminado’, dando a entender que la hija sería la siguiente.

Seguramente pasarán un par de años antes de que presenten Resident Evil 9, así que solo nos queda esperar pacientemente.

Te recomendamos: