Resident Evil Village: Encuentran el Castillo Dimitrescu de la vida real

Fue a través de Reddit que se viralizó un post de un castillo muy parecido en Transylvania, Romania

Resident Evil Village se ha vuelto uno de los videojuegos más populares del 2021, actualmente ha logrado vender más de 3 millones de unidades.

Así que, esta saga sigue dando de que hablar por todos sus misterios y secretos, este fue el caso de u/Smooth_Skin_Operator que compartió en reddit una comparación del Castillo Peles en Transylvania, Romania con el castillo de Lady Dimitrescu. Y, el asombroso es impresionante.

Este castillo fue construido a finales del siglo XIX por Karel Liman en la época del Rey Carlos I de Rumania. Y, actualmente es el segundo museo más buscado entre los turistas de Rumania. Y, aunque este no ha sido el único caso en que tratan de buscar las inspiraciones de este juego, no podemos asegurar que este sea la única inspiración para Resident Evil Village.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-village-plagio-pelicula-horror/

Resident Evil Village: El castillo de Transylvania

A pesar de ello, es innegable el parentezco que guardan varios de los cuartos del castillo de Lady Dimitrescu de Resident Evil Village con el Castillo Peles de Transylvania, Rumania. Ya sea el ambiente nebuloso, los comedores, las paredes, el tipo de muebles de madera y arañas de cristal y algunas de las sillas de los diferentes cuartos. Sin embargo, ni Capcom ni la página oficial han confirmado esto.

Uno de los aspectos más importantes de Resident Evil Village es el ambiente, uno de los más impresionantes es el que ofrece el castillo de Lady Dimitrescu. Las versiones de Playstation 5 y Xbox Series han podido aprovechar sus nuevas capacidades para ofrecer un producto de calidad, tanto gráfica como sonóramente.

Si quieres saber más sobre videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Lady DimitrescuResident EvilResident Evil Village