A semanas del lanzamiento, Resident Evil Re:Verse suspende su beta por problemas

El juego de Resident Evil Re:Verse sufrió de problemas de emparejamiento en la beta abierta de esta semana y hacen falta ajustes

Con ‘bombo y platillo’, Capcom anunció la beta abierta de Resident Evil Re:Verse, el apartado multijugador de Resident Evil: Village. Todo hacía pensar que las cosas marcharían bien, ya que en una prueba anterior más controlada, todo funcionó.

Sin embargo, comenzaron a aparecer los problemas en todas las versiones. El matchmaking o emparejamiento fue lo que empezó a fallar, causando desesperación en muchos jugadores.

Resident Evil Re:Verse tuvo problemas de matchmaking

Eso fue el pasado 7 de abril, y las cosas escalaron muy rápido. Fue por lo que Capcom se vio obligado a suspender por un tiempo esta prueba.

Eso fue al día siguiente y después de algunos ajustes, se reanudaron las operaciones. Pero el 9 y 10 de abril volvieron a aparecer problemas.

La beta se mantuvo abierta por un tiempo, para después cerrarse por mantenimiento. El 11 de abril fue el último día para participar.

Lady Dimitrescu podrá ser tu modelo en el modo foto de Resident Evil 8

Es sin duda infortunado que se hayan presentado todos estos errores con Resident Evil Re:Verse. ¿Ampliará Capcom la beta abierta del juego? Al momento de escribir estas líneas no parece que vaya a ser así.

No hay una actualización de parte de la compañía, y su último mensaje es en relación a la sesión de ayer. Sin embargo, es bueno que este tipo de problemas aparezcan ahora y no cuando el juego entre en producción. Eso sería lo peor.

El juego está a unas semanas de su publicación oficial

La realización de pruebas alfa y beta en el desarrollo de un juego son esenciales. En especial aquellos que tienen un componente multijugador en línea, y que es considerado su principal atractivo.

De modo que todo lo que pasó servirá de experiencia para la compañía, permitiéndole ‘poner a punto’ sus servidores. Solo así puede medir de forma eficiente la carga que son capaces de soportar, y en dado caso, añadir más o hacer los ajustes necesarios.

Resident Evil Re:Verse acompañará la salida de Village, que saldrá el 7 de mayo. Solo faltan algunas semanas para que esté disponible, por lo que el equipo a cargo debe de trabajar rápido para corregir errores de última hora.

No sería del todo extraño que un parche estuviera disponible el día de lanzamiento. De todas maneras, hay que estar al pendiente. El juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam.

Fuente.

CapcomPCPS4PS5Resident Evil Re:Verseresident evil: villageSteamXbox Onexbox series x